20 dic 2008

B-flower 'Stay still'




1A-. Stay Still

1B-. Last snow of winter


Sugarfrost Records Frosty 7 (1993)


Pt. I - Aniversario: Pues eso, que más o menos hacer un par de años me puse a escribir este blog con toda mi ilusión y hoy todavía sigo con ello, sorprendente ya que casi todos los proyectos que comienzo los suelo dejar pronto o a medias. Llevo casi 100 singles comentados y creo que tendré para otros 100, lo cual significa otros 2 años al menos de seguir enganchado al ordenador escaneando portadas, subiendo canciones y lo que me es más difícil, transmitiros lo que esos discos significan para mí. Gracias por vuestro apoyo.

Pt. II - Diseño: Después de dos años viendo el mismo fondo azul con sus circulitos de colores, creo ya ha llegado la hora de cambiar por algo más elegante y alegre, solo me falta mejorar algo los pequeños detalles y algún color secundario. Espero que os sea más cómodo y fácil de leer que la anterior plantilla, si tenéis alguna sugerencia o se me ha olvidado algún dato o enlace, ya sabéis dónde estoy.

Pt. III - Navidad: Para alguien como yo para el que la Navidad es solo una excusa para juntarse con la familia y amigos y no ir a trabajar, sin ninguna otra trascendencia religiosa, sentimental o de otra índole, se trata exclusivamente de una formalidad más el desearos a todos que paséis unas Felices Fiestas y que el año que viene os traiga muchas alegrías.

Pt. IV - El single: Han pasado muchos meses desde que gracias a Nana tengo la canción Last snow of winter en formato digital, y por un motivo u otro todavía no había encontrado el momento de hacer un hueco en 7iete Pulgadas a los japoneses B-flower. Ahora con las nevadas azotándo la península y con el invierno en todo su esplendor, me he acordado de ella y al fin me decido a digitalizar Stay still (siento la baja calidad) para haceros llegar dos muestras del pop que se hacía en Japón en los primeros 90.

Al igual que a los Nelories, a B-flower los conocía gracias al magnífico recopilatorio The Birth of the Truth que en 1992 editó el sello japonés Por supuesto!. Creo recordar que sus dos canciones eran las únicas cantadas en japonés y eso me sorprendió y a la vez hizo que me picara la curiosidad para hacerme con sus dos posteriores singles en el sello Sugarfrost.

Ahora vuelvo a escuchar este single y las sensaciones son diferentes, 'Stay still' es una pieza delicada y frágil en la que la voz de Hideshi Hachino está cubierta únicamente por la fina capa en forma de piano transmitiendo una paz y un sosiego digna de una fría tarde de domingo acurrucado en el sillón de tu casa. Con 'Last snow of winter' la melodía comienza de la misma forma, pero a medida que avanza la canción, la intensidad va subiendo hasta alcanzar una fuerza insospechada.

Debo reconocer mi ignorancia sobre el resto de la discografía de B-flower, con lo cual no puedo comparar este single con el resto de canciones que publicaron en los 8 albumes editados hasta su desaparición en 2001, en cualquier caso prefiero quedarme con la muestra que nos dejaron en formato 7".

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alex:
Quisiera felicitarte por el aniversario,animarte para que continues esos dos años màs,tambien por el lavado de imagen del blog y como regalo hacerte llegar, si te interesa,los tres primeros discos de B-Flower más el estupendo nobody knows this is nowhere.
Féliz Navidad

alex dijo...

Muchas gracias, cualquier regalo musical que me hagáis llegar en estas fiestas siempre es bien recibido :-). Espero que me gusten. Saludos,

Alex

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños para este gran blog que es sietepulgadas!!!

¡Yo no te deseo dos añitos más, sino muchos más, que estoy seguro que se cumplirán!

Por cierto, no sé si habrá sido casualidad o es que existirá alguna fuerza común que nos haya hecho dar un lavado de cara al mismo tiempo a los blogs (yo también estaba quemado con la plantilla anterior).

Como sugerencias, te voy a hacer una, que dediques un post a comentar las diferencias entre la cerveza rubia y la tostada, acompañádolo de alguna cancion dedicadas a la Guiness o Murphy´s o algo así... :) ¡Ese post le gustará a Menena a buen seguro!

Anónimo dijo...

Hi Alex!

Thanks for posting this b flower single. I had been after an mp3 of Stay Still for ages. I love that song.

Have a great Christmas. :)

alex dijo...

Gracias Antonio, intentare buscar algun grupo o cancion que haga referencia a la cerveza y entonces ten por seguro que hare una disertacion sobre los diferentes tipos de sabor :-)

Hi Stevie, I'm glad you like the B-flower songs, Happy Christmas!!

Alex

Federica Pulla dijo...

¡ Qué bien ! Dos años ya ... y que siga muchos más!

Me acuerdo que tengo por ahí una caja con el primer CD de B-Flower. De esas cosas japonesas que venían con un paquete de lujo: postales, pegatinas,etc, etc ...

Esas cosas que, dentro de poco, van a ser objetos de recuerdo ... el formato "físico"... desaparece Pinnacle, desaparece zavvi, cierran tiendas, los discos son cada vez más un objeto de culto... ¿deberíamos reciclarnos a otro hobby más del Siglo XXI? ¿concursos para ver quién tiene más MP3 en el iPod? ???¿¿¿¿????

alex dijo...

No seas pesimista 'Fede', siempre nos quedarán nuestros vinilos, por ellos no pasa el tiempo y podras disfrutarlos toda la vida, sin embargo dentro de unos años los ipod habran pasado a mejor vida y quedarna obsoletos :-)

un abrazo

alex

Anónimo dijo...

Hooola Alex,

Aprovechando que hay varios amigos apareciendo por los comentarios de este post.....felices fiestas para todos :-)

B-Flower me encantaban, aunque creo que solo tengo un cd y un par de 7" de ellos.....Jaime, ¿sería posible escuchar ese material que comentas?

Pues nada, acabamos de regresar de las vacaciones, mañana a las ocho tengo que estar de vuelta en la oficina :-( En fin, paciencia....

Por cierto, los Bats han publicado nuevo cd, a ver si me llega pronto...lo pedí a NZ junto con todos los discos de Minisnap antes de irme de vacaciones, qué ganas!!!

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Hola Manolo,

felices fiestas, Jaime me paso los 3 primeros Cds de B-flower y sobre todo los 2 primeros estan muy bien, si quieres te los puedo pasar.

En cuanto al de los Bats ya me contaras que tal, pero soy un poco esceptico ya que el anterior me dejo un tanto indiferente.

Saludos,

alex

Anónimo dijo...

Hooola Alex,

Sí, por favor, pásame esos discos de B-Flower. ¿Cómo lo hacemos? ¿Me los pones en soulseek o los cuelgas en algún sitio? Lo de soulseek mola, pero ahora mismo no sé si me deja ver tus archivos....

A mí sí me gustó, y mucho, el anterior Lp de los Bats, así como su versión "maquetera" publicada por Egg Records. Así que le tengo muchas ganas al nuevo, todos los días llego a casa y miro a ver si llegó el paquetito de las antípodas....pero nada, menos mal que me van llegando otros jejejejeje :-)

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Mañana o pasado los paso al soulseek y te los bajas o si prefieres te hago copias en CD y te los mando como hizo Jaime. Ahora me voy corriendo a cenaaarrrrrrrr.......

alex

Anónimo dijo...

Alex, ¿y esos cd's de B-Flower? :-)

Un abrazo,
Manolo

alex dijo...

Ejem!... ya los tengo tostados, pero tengo que comprar cartuchos de tinta par la impresora y fotocopiarte las portadas. Mañana si puedo lo hago. Mandame tu direccion al privado y el martes te los envio. Jaime me comento que prefería no colgarlos en soulseek. Saludos,

Alex