2 dic. 2008

The Rosaries 'Forever Ep'




1A-. Leaving

1B-. Anything
2B-. Ivory tower


Sarah Records SARAH 062 (1992)


Pues resulta que llevo desde el verano sin escribir de grupos de Sarah Records, y teniendo en cuenta la cantidad de discos del sello que me faltan por comentar, creo que va siendo hora de recuperar algo del catálogo de nuestros amigos Matt y Clare. Por entonces fue The Hit Parade quien nos amenizó ese largo y caluroso julio en Madrid, ahora hace un frío que pela, por la mañana salgo de casa a 2 bajo cero y cuando llego por la tarde lo único que quiero es estar calentito en casa escuchando musiquita, escribiendo o simplemente acurrucarme con mi novia en el sofá. Claro que aprovechando que ella llega más tarde, por la tarde me dedico a escuchar alguno de esos discos que seguramente ella describiría con una simple mueca de 'que-coño-es-eso-tan-aburrido' o 'dejalo-si-quieres-pero-¿no-tienes-algo-más-movidito?'. Así que resumiendo, cuando me he puesto a buscar el single de hoy, he preferido desmarcarme de las 'grandes estrellas' que aun me faltan por mencionar (Another Sunny Day, East River Pipe, Sugargliders...) y me he centrado en esos pequeños grupos que apenas grabaron un single y cuya existencia fué tan corta que apenas queda constancia de ella. Y no se por qué los ganadores han sido The Rosaries, un trío de Coventry formado por Laura, Mark y Sîan, que con estas tres canciones completaron uno de los singles más olvidados del sello.

'Leaving' comienza muy lenta con la dulce voz de Laura acompañada por una guitarra que por momentos se va conviertiendo en plomiza, pero que a mitad de la canción parece despertar incorporandose Mark a las voces y encrudeciéndose de manera notable. Puede recordarte a los Charlottes más oscuros.

En la cara B arrancan con 'Anything' que prácticamente calca las coordenadas de 'Leaving', aunque en lugar de llevarnos al lado oscuro, nos acerca al pop más delicado, cercano a los Fat Tulips más inocentes, pero sin dejar de recordarnos al final de que las guitarras afiladas son un elemento fundamental en esta banda. El último tema es 'Ivory tower' dónde tampoco se descubre nada nuevo, simplemente recortan la duración de la canción a dos minutos y medio para ofrecernos otra pieza lenta, triste y envolvente.

No serán ellos los que te alegren la tarde si estás de bajón, pero al menos certificaron tres canciones más que dignas para el sello de Bristol. Posteriormente grabaron otro tema (Rainbow II) para el recopilatorio de Sunday, Sunny sunday smile y a partir de ahí dejaron de dar señales de vida, como otros tantos...

2 comentarios:

G D dijo...

A mi me ha encantado, un poco tardios pero buenos, muy buenos , como tu trabajo

alex dijo...

me alegro que te gusten, y gracias por los halagos. Un saludo,

alex