29 jun 2008

Solace 'Mi brightest star'







Glam Records GLAM 001 (1991)


Sol, sol, sol, sol.... odio el calor. M me imagino que cualquier alemán, británico o escandinavo me miraría con cara de extrañeza e incluso odio al oirme exclamar esto, pero es que no lo soporto, no puedo con ello. Todo lo que sea pasar de 26-28ºC resulta un sufrimiento para mí, la ropa enseguida se empapa de sudor, tienes que ir con los ojos guiñados ya que los rayos son muy molestos (y no me gustan las gafas de sol), tienes sensación de estar pegajoso todo el rato, la asfixia y el cansancio también se acentúan...., todo esto solo puede ser llevado de mejor manera si te encuentras de vacaciones en alguna playita en la Costa Brava, o del Atlántico o de Cádiz, dónde acompañado de la persona a la que quieres, de la cerveza que tanto te gusta, de ese aperitivo que te sabe a gloria bendita, de esa brisa que consigue que no te achicharres y de esa paz y tranquilidad que te hace olvidar los problemas cotidianos. Pero hasta que llegue ese momento (quizá en 10 días :-)) tengo que soportar el calor sofocante de Madrid, sustituir la brisa por el sonido de los coches, ambulancias, policía y bomberos que habitualmente me acompaña, el bullicio y la falta de tranquilidad, incluso tomando una cerveza en una terraza. Si no fuera por esos escasos días que salgo de vacaciones a desintoxicarme, ¡Odio el verano!


Y ahora me pregunto, ¿porque los pobrecitos de Solace tienen que cargar con toda mi ira? Pues es tan simple y tan tonto que es el único grupo que me ha salido para asociarlo con 'sol', bueno y también porque no tengo mucho que decir sobre la banda y había que rellenar con algo ¿no?.

El caso es que internet es una enciclopedia inmensa en la que puedes encontrar información de cualquier cosa que te propongas, busca en google tu nombre o alias, tu pueblo, tu amigo del cole, tu mascota, un vuelo a islas fidji.... y algo encuentras seguro. Pero prueba a buscar información sobre Solace y solo encontrás esto, ufff ¡que pasada!. Rebuscando en fanzines tampoco he encontrado mucho más, una reseña canija en el fanzine francés Fairy Tales, alguna mención en ebay y discografías virtuales, otra mención en Elefant al hablar del grupo Lighthouse, que supongo que previamente estuvo en Solace, y poco más.

Entre lo poco que os puedo contar y lo malo del sonido de la canción (tanto el flexi como al pasarlo a mp3) no se si os haréis una idea del grupo, espero que sí. El caso es que esta fué la única canción de la que tengo constancia que grabaran, y fue en el pequeño sello de Rennes Glam Records, que casi a la par sacó 2 flexis más de Smily Post y los más conocidos Des Garçons Ordinaires. Su música se podría calificar como microtwee, esto es, una voz adolescente, instrumentación mínima (apenas un triste órgano) y una lentitud casi desesperante, vaya, que si pones el flexi a 33rpm te puedes dormir como si de una nana se tratase. De todos modos, la canción me parece bastante bonita e incluso que creo que habrá gente que la tengo como obra maestra. Opinad si queréis...

3 comentarios:

Federica Pulla dijo...

Oh!

Este flexi me encanta! Y eso que no es otra cosa que una oda a Bobby Gillespie (cuando aún era un ídolo indie y tal ...)

--------------

http://federicapulladixit.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me ha encantado el tema, suena mágico y con ese órgano me transporta al centro de la piscina a las 12 de la mañana de un sábado de verano!

alex dijo...

Me alegra que os guste este flexi, esto me da animos para seguir sacando discos tan desconocidos como este. Gracias

alex