8 jun 2008

Mousefolk 'Songs of love and hate'




1A-. Crazy mixed up kid

1B-. Punk girl
2B-. Goodbye Lester Browning


Teatime Rds. TEA 005 (1989)


A falta de un super plato USB que me permita pasar mis 7" a mp3 directamente y con una calidad impecable, tendré que recurrir de vez en cuando al método tradicional, es decir, con mi cablecito del ampli a la CPU e intentar que la grabación quede lo más digna posible si es que consigo averiguar como demonios funciona el programita conversor de turno. Esta va a ser la primera vez que lo haga así, ya que con las anteriores canciones he tenido la fortuna de contar con buenas grabaciones que provenían de reediciones en CD o emepetreses conseguidos a través de diversas fuentes, casi siempre fiables. Así que, para empezar con estas canciones cocinadas 'en crudo' desde el vinilo y aún bajo el peligro de que os estallen los oídos, he escogido este single de los gamberros Mousefolk cuya música no se caracteriza precisamente por su sonido limpio y cristalino. Vaya, que tienen la crudeza de Boyracer y la desfachatez de Bachelor Pad, pero con ese particular de frescura que caracteriza a los grupos del sello Tea Time Records.

Este es el tercer single de la banda de Bristol formada por Phil, Sturat, Stu, John y Nick. Comenzaron grabando un flexi como debut en su propio sello titulado 'Don't let me slip away' para luego seguir derrochando ruido y energía con Hazy tambourine days y con 'La crisis del bizcocho de las abuelas' ('Grannies cake crisis'), una canción que abordaba el problema del cierre de las fábricas de bizcochos situadas en los alrededores de Bristol. Para que conozcais un poco como se las gastaba esta banda, hoy comentaré su siguiente single 'Songs of love and hate'.

'Crazy mixed up kid' fué la única canción de este sencillo que apareció en su Lp 'Heads full of hope' (único que editó el grupo y el sello). Tras el inocente y aparentemente sutil comienzo con violines, el tema va cobrando fuerza y rudeza a medida que las guitarras cobran protagonismo. La batería te machaca una y otra vez mientras Stu va escupiendo palabras hasta llegar al asfixiante estribillo y después al final de la canción dónde esta vez los violines parecen guitarras afiladas para finalizar reventadas y agotadas de tanto ajetreo.
'Punk girl' es otra muestra más del poderío de la banda, aquí se muestran mucho más rabiosos y enloquecidos, el sonido sucio empapa toda la canción salpicándola con sonidos estridentes y apabullantes, sin duda su tema más punk. Antes de terminar el disco, escuchamos 'Goodbye Lester Browning', un tema con pinceladas mods (en forma de coros) y toques psicodélicos que terminaran de reventarte la cabeza si es que lo tuyo son sonidos mas poppies.
Tras el mencionado Lp la banda no volvió a grabar nada más, sin embargo, el trabajo ya estaba hecho, habiendo dispersado su ruido en múltiples cassettes tan reconocidas como 'Something’s burning in paradise', 'The corrupt postman', 'Turquoise days' o 'Positively teenage!', amén de los mencionados 7" en Teatime. Disfruta del ruido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tío, una pregunta ¿qué programa de conversión utilizas? ¿es gratuito?

Enhorabuena por el blog

Simón

alex dijo...

Se llama Pinnacle Clean y me lo dieron cuando compre el ordenador hace unos años... No se si estará gratuito por la red. Saludos,

alex