12 may 2009

Eva Luna 'Tangle'



1A-. Tangle

1B-. Seven Wonders


Sello: Sugarfrost
Referencia: frosty 5
Año: 1993


Hablar de Graeme Elston en este blog no es ninguna novedad, de hecho creo que es el primer personaje que aparece por aquí con tres bandas diferentes (al menos en el nombre), y eso dice mucho a su favor como impulsor del movimiento indie de la época. En los primeros pasos de 7iete pulgadas recuperé su maravilloso flexi 'Under the weather' como The Love Parade, un año después lo hice con su único single como Pure, y ahora toca continuar la saga con lo que fue el primer 7" que publicó bajo el literario nombre de Eva Luna.

Por entonces la banda estaba formada por el trío liderado por Graeme Elston, Alex English al bajo y Andy McKechnie a la batería, y aunque básicamente era la continuación de su banda predecesora, en sus canciones se nota una cierta evolución hacia sonidos más envolventes. La exquisita voz de Graeme pasó de cantar canciones sutiles y frágiles con Pure a hacerlo acompañando a temas más potentes y arriesgados con Eva Luna. La muestra de como compaginar a la perfección ambas características la tenemos con la canción que da título al single, 'Tangle' donde es imposible no encontrar parecido con otra banda que nos enamoró en los 90, los británicos Pale Saints de Ian Masters. Tras un comienzo suave y pausado, las guitarras hacen su aparición para ir de la mano con la voz de Graeme y crear una atmósfera que solo se ve minimamente alterada con el acordeón que aparece de la mano de Jun (Nelories).

La cara B la ocupa 'Seven wonders', un tema que merecería ser el principal, ya que por fuerza y calidad supera con creces a 'Tangle'. En esta ocasión la canción comienza explosiva, con una fuerza y contundencia impropia de lo que conocíamos de los anteriores trabajos de G. Elston, y que no desaparece hasta el final del tema. Con una mezcla de sonidos 4Ad, con un toque de Manchester y una voz digna del catálogo Sarah Rds., 'Seven wonders' es capaz de enamorarnos y hacernos sentir orgullosos de haber descubierto un single tan grandioso.

Personalmente lo prefiero a los posteriores 'Loverstay' y 'Kick out', aunque con 'Ghost of you' (su último ep, en formato CD) consiguió devolverme el encanto del que siempre he disfrutado cuando he escuchado cualquier canción firmada por el maestro Graeme Elston.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía este grupo, pero sí a una mujer con ese literario nombre. Curiosamente tiene en común con el protagonismo de esta historia, Graeme Elston, la hiperactividad.

En fin, renuevo mi admiración por el blog y por tu gusto musical y los comentarios.

Carlos

alex dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tu confianza en el blog, un saludo

alex

Mondgucker dijo...

There is no doubt, that there must be people arround the world with a collection of records very equal to mine. But I guess there are just a few who made digital files of the old vinyls to share them.
You are one of them and I have to say thank you, especially for this Eva Luna 7". Since four years I don't have a record palyer anymore and so it is 4 years ago that I could listen to "Seven Wonders" which is such a fantastic song.

All the best

ulf

alex dijo...

Hi Ulf,

I'm sure that a high percentage of people who visits my blog has the same record collection than me, as you say. I use to play records in my turntable but most of the songs I have in digital version has been shared from other guys.

Thank for writing and visit 7iete pulgadas. Enjoy the Eva Luna songs!!

Alex