20 ene 2008

Pure 'Aspidistra'






Sugarfrost Frosty 1 (1991)


En un principio tenía la intención de dejar este comentario para escribirlo por la noche, pero he pensado que mejor hacerlo ahora y así no depender del estado de euforia/decepción que pueda tener tras el partido de esta tarde en el Calderón. A estas alturas no debería afectarme mucho ninguna derrota/victoria de mi equipo, pero para curarme en salud y por si acaso me encuentro deprimido, aprovecho para hablar de uno de los discos más ninguneados y no reconocidos de todos los singles que tengo. Siguiendo la estela del comentario anterior en el que hablaba del 'nuevo' grupo de Alex 'Shop Assistants', ahora quiero hablar del efímero grupo que formó Graeme Elston tras dar por terminada la aventura de Love Parade. Cabe decir que Graeme posee una de las mejores voces del planeta independiente mundial, y quizá es por eso que es de los pocos individuos que aún continúa grabando excelentes canciones, actualmente con su banda Slipslide. Personalmente prefiero su primera etapa como Love Parade y alguno de sus singles como Eva Luna, entre medias y como Pure (tuvo que cambiar de nombre por coincidencia con otra banda) sólo consiguió publicar este precioso single y un par de canciones para el Lp recopilatorio del sello Sugarfrost titulado Birth of the Truth. De todos modos, podéis encontrar más información acerca de la obra de Graeme Elston en el gran artículo que nuestro amigo Manuel escribió en 360º de separación hace unos meses.

El single que nos ocupa aquí sirvió para inaugurar el sello japonés Sugarfrost y de paso ponernos la miel en los labios para poder seguir futuras referencias que aún manteniendo un gran nivel , desgraciadamente jamás alcanzaron la calidad de este single.





'Aspidistra' es la canción que abre el 7" y nos transporta inmediatamente a los mejores momentos de Love Parade, ya sólo escuchar la celestial voz de Graeme nos pone los pelos de punta, el resto viene rodado, una grandiosa melodía, unos coros discretos pero enriquecedores, unas guitarras cristalinas y una frescura que solo una banda de la talla de Pure / Eva Luna puede darnos. Yo que siempre he sido admirador de grupos con chica al frente, tengo que reconocer que caigo rendido a los pies de gente como Graeme Elston o Gregory Webster (Razorcuts) o Harvey Williams. Precisamente muy cercano a la música con la que nos maravilló Harvey Williams bien en solitario o bien con Another sunny day, me recuerda la canción de la cara B, 'Me and the almost beautiful girl'. Es una delicada e intimista canción que te destroza el corazón de la misma forma que lo hizo en su momento con 'I'm in love with a girl who doesn't know I exist' el gran Harvey Williams.

Si alguién piensa que este 7" no se merece un 10, que tire la primera piedra, yo por mi parte lo pongo en los altares del pop más glamuroso.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex,

Pues sí, mejor haber escrito el post antes del partido. Ahora mismo tengo a Sonia malhumorada por toda la casa :-)

En cuanto al 7" de Pure, la verdad es que no lo compré hasta hace un año o así, típico disco que sabes que tienes que comprar y en cuanto pasa un añito se ha descatalogado y es imposible de pillar. Musicalmente increible, como gran parte de las canciones que ha hecho Mr. Elston, todo un crack el tipo :-)

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

:-(

Anónimo dijo...

good points and the details are more specific than elsewhere, thanks.

- Norman

Helena Ryuu dijo...

buenisimo tu blog y el disco, los encontre escuchando a another sunny day en youtube :3

alex dijo...

Gracias! fue su unico 7" como Pure pero es una maravilla, en realidad todos los trabajos de Graeme Elston merecen la pena, buscalos

un abrazo,

alex