31 ene 2008

The Prayers 'Sister goodbye'




1A-. Sister goodbye

1B-. Under the deep blue


Egg Records EGG001 (1988)


Partiendo de la base de que el catálogo de Egg Records no fue muy extenso (8 referencias) y que únicamente publicaron disco 3 bandas (sin contar a Remeber fun y Church Grims que aparecían en el recopilatorio A lighthouse in the desert) , bastante hace 7iete pulgadas en hacer referencia a dos de sus 7" más representativos, el ya comentado de Bachelor Pad, y este single de debut de los escoceses The Prayers. Sin ser uno de mis grupos ni sello favoritos he de reconocer que les guardo bastante cariño, quizá por ser de los primeros en aparecer en mi visión independiente de la música, quizá por la curiosa maqueta que nos hizo llegar Elefant con sus mejores temas, o por venir de Escocia, quién sabe...

En cuaquier caso, hoy escribo acerca del single de debut del sello que fue este Sister goodbye de The Prayers, una banda que va de la mano de otras como The Wolfhounds, 14 Iced bears o los propios Bachelor Pad y que nos regalan sonidos crudos, sucios, distorsionantes, pero mezclados con esa melodía dulce que da un toque aterciopelado a sus canciones.

Sister goodbye es probablemente su mejor canción, en ella la voz lánguida de Hugh McLachlan se mezcla con las guitarras distorsionadas y la contundente batería, creando una atmósfera oscura pero a la vez brillante. Under the deep blue, se desmarca con sonidos más sesenteros, a veces con una instrumentación cercana al garage-surf si es que ese calificativo existe, pero manteniendo su espíritu del pop independiente actual.

Es una pena, o no, que en 4 años de existencia, The Prayers solo grabasen 5 canciones, estas dos más el single Fingerdips y Puppet Clouds para el 12" recopilatorio. Pese a ello, y con el renacimiento del sello en 2003, apareció en el mercado 'Everything but the rubber cat', un CD donde ser recopilaban estas 5 canciones más 5 demos en las que no nos encontramos nada nuevo. Además la calidad del sonido deja bastante que desear con lo cual no es precisamente un disco muy recomendable, ya sabeis, solo para super fans.

1 comentario:

Anónimo dijo...

We are building wyplanet on friendship and music. Wyplanet beta site launches in a few days sign up for a free beta account today and become a part of our neighborhood. www.wyplanet.com


free music downloads