26 jul 2008

Sundress 'Give your heart another day'





1A-. Give your heart another day
2A-. Waiting


1B-. Gone


Sunday Records Sunday 031 (1993)


Esta claro que el flexi de Slowdive fué una excepción dentro del catálogo de Sunday Records, desde sus primeras referencias se veía claro cual era el camino que quería seguir el sello con grupos como Fat Tulips, They go Boom!!, Po!, Bulldozer Crash o Confetti. Y repasando ahora su discografía me encuentro con que todavía me faltan bastantes singles interesantes que mencionar, entre ellos este 7" del dúo formado por Sarah Brown (ex-Twa toots) y Mark D. (ex-Fat Tulips) y llamado Sundress. Pese a su efímera trayectoria, con este único disco como referencia, probablemente ya les conoceréis debido a las múltiples menciones en algunos de los blogs más interesantes dedicados al pop independiente (360º Separación, Mira el Péndulo, Take the Pills, Lito Music...), asique poco más puedo añadir a la poca información del grupo.

Siento decir que el tweepop llevado a estos extremos no es muy de mi agrado, hay un límite entre lo dulce y lo empalagoso, lo suave y lo frágil, lo bonito y lo cursi, y yo creo que Sundress sobrepasan esa barrera quedando muy alejados de grupos tan maravillosos como Confetti o por supuesto mis adorados Fat Tulips. Como decía Manuel Soleado en su comentario, la primera sensación al escuchar 'Give your heart another day' es que te habías confundido con las revoluciones debido a la voz híperaguda de Sarah y la chikilicuatreska guitarra de Mark, creando una canción que haría vomitar a cualquier heavy del planeta. 'Waiting' es la mejor canción sin duda del disco, creando una mezcla perfecta entre Confetti y los Fatties más dulces, aunque sigo pensando que la aguda voz estropea en cierta medida las canciones. 'Gone' nos muestra a los Sundress más pausados y tristes, algo que contrasta notablemente con el tema que da título al disco.

No fue un disco que en su día me hiciera volverme loco y por supuesto que ahora tampoco lo consigue, espero seleccionar para la próxima ocasión algún otro single del sello que me sorprenda y me haga transportarme a aquellos años en los que cada escucha de un single suponía unos minutos de felicidad.

4 comentarios:

Federica Pulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Federica Pulla dijo...

Este es un disco de esos que su cara B ("Gone") es infinitamente mejor que las dos canciones de la cara A.

Esta canción tiene un altarcito particular en mi discografía porque, sencillamente, es una JOYONA mayúscula.
---------------
http://federicapulladixit.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para mí es un discazo de principio a fin :-)

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

Vaya, veo que no coincido con mis colegas :-) Lo siento Fede, pero para mi 'Waiting' es muuucho mejor que las otras 2.
Manolo, para mi este es simplemente un buen 7", pero no lo calificaría como discazo, eso me lo reservo para los Fat Tulips :-)

alex