26 feb 2023

Shack 'I Know You Well'

 


A1-. I Know You Well    listen / download

B1-. Feel No Way    listen / download


año: 1990

sello: Ghetto Recording Company

referencia: GTG11

 

Que soy un puto desastre no es ninguna novedad, y vago también.

Este post debería de traernos el Palm Of My Hand de The Pale Fountains, pero mis extrictas reglas me autoprohíben publicar un single anterior a 1985.

No hay excusa para que hayan pasado 6 meses desde mi última aparición en 7iete Pulgadas, ninguna. Vergüenza me da.

Así que como compensación algún día tendré que hacerme con el 7" de .... From Across the Kitchen Table del 85.

En 6 meses mira que he tenido ocasión de hablar de decenas de singles, de los que tengo y los que han entrado (más de la cuenta) en casa.

Pero hasta que lo consiga seguro que puedo hacer algún apaño.

Me acerco peligrosamente a la cifra mágica del STOP y tengo que frenar y corregir esto de algún modo, a ser posible sin trampas, bueno, ya veremos...

Qué suerte que todavía te puedes encontrar sorpresas cuando sales de cubeteo, discos que ves en una cubeta por primera vez en tu vida saludándote y pidiendo a gritos que lo lleves contigo.

Mientras pienso en frenar y optimizar la colección pongo en Wallapop las palabras mágicas 'Expedit', 'Kallak' y 'Billy'.

Ya hace 30 años que dejé su primer Lp en las cubetas varias veces y no voy a dejar ahora ahí ese single de preciosa portada de Shack.  

Comprar una o dos estanterías no significa comprar más discos, únicamente se trata de tenerlos menos apretados.

La fiebre de Shack tiene mucho que ver con ese concierto de Junio del 22 en Londres acompañado de muy buenos amigos.

Pero a veces me da por pensar en el marrón que le voy a dejar al heredero o heredera de mis cosas (discos) y me da penita.

He de reconocer que en el concierto de Michael Head las canciones que MÁS disfruté fueron las 7-8 que tocó de Shack. Y pensar que sus discos pasaron desapercibidos en su momento...

Por otro lado, mejor dejar como legado una colección de discos que me hicieron feliz y tienen cierto valor económico a haberme ventilado el dinero en drogas y alcohol u otros vicios intangibles.

Éste single de Shack está guay, no es el Palm Of My Hand o el Thank You de The Pale Fountains pero destila calidad por cda uno de sus surcos.

Sobrinos, sobrinas y posibles herederos, antes de hacer un tik tok riéndoos de vuestro tío y preguntando a vuestros seguidores qué hacer con esta porquería, podéis asesoraros preguntando a cualquiera de los que sigan este blog.

Me doy cuenta que ninguna de las canciones del single aparece en sus Lps, apareció entre medias del primero y el segundo y únicamente aparecen en la reedición en CD del primero, 'Zilch'.

Y el finde que viene es el Popfest, tampoco creo que compre tantos discos, como mucho el nuevo de los Orchids... y sus dos 10"... y algo del puesto de Hidden Bay... pero poco... y algo de Cheerbleederz si me molan... ah bueno y de Holiday Ghosts sólo tengo el primero... bueno, tanto no será.

I Know You Well recoge ecos psicodélicos de los 70, toquecitos del vecino sonido Manchester y unos juegos de cuerda mágicos lo que la convierte en una canción embriagadora e hipnótica. Me recuerda mogollón a una canción cuyo título no termina de salirme. ¡Qué rabia me da!. ¿The High?

El caso es que estoy convencido que no van a pasar 6 meses hasta el próximo post, ¡lo prometo!

La cara B, Feel no Way, cambia de registro, sustituye cuerdas por vientos, añade coros, reduce una marcha la velocidad. Da la sensación de ser algo improvisado, un experimento, un entretenimiento entre una composición y otra, pero que sin embargo consigue un resultado impresionante. 

Y algo de culpa del regreso lo tiene toda la gente que siempre me recuerda el blog, la invitación del otro día de Ignacio para su programa Música Moderna, todos los amigos de tuiter y en definitiva toda la gente que me quiere 💙. 

Como todos deberíais querer y adorar a Michael Head, a Shack y a The Pale Fountains.





4 comentarios:

Santo dijo...

Que publiques una entrada por año ya es suficiente, este blog es un patrimonio "del internet", o mejor dicho, como se decía en su momento: de la súper autopista de la información :)

Así que con que se mantenga vivo nomás es un lujo para este mundo... y qué mundo el actual.

Abrazo desde el otro lado del Atlántico!
PD: Y dónde se puede escuchar ese programa con tu intervención?

alex dijo...

Muchas gracias como siempre por tus comentarios, Gustavo.YA sé que me paso con cuentagotas por aquí, pero no me gustaría dejar morir el blog así que, como dices, aunque sólo se aun cometario al año, espero pasarme por 7iete pulgadas. Abrazos.

*lo del programa creo que fue en Musica Moderna en Ivoox

satelitejameson dijo...

Pues este a engrosar mi lista de singles sueltos que nunca aparecieron en LP, hay varios grupos que cuentan con alguno. Normalmente la lista es de grupos más o menos conocidos. Este es de los menos. Por ejemplo, singles de The Byrds, de Dennis Wilson, de Human League, de The Smiths, de los Cure, etc, etc.

Yo solo conozco los LPs de Shack, el 'HMS Fable' es mi preferido, incluso por la portada que es preciosa.

De este prefiero la cara b.

Bueno, ya va tocando algún nuevo post, ¿no?

Álex dijo...

Gracias de nuevo Antonio!! A mi me encantan los singles que no aparecen en los Lps :-), supongo que a todos nos pasa igual. Estamos hartos de tener canciones repetidas y se aprovechan de nuestra fidelidad. Me alegro que te guste el single de Shack.
Y ya vuelvo!!!!
Un abrazo, Alex