1 dic 2019

The Wood Children 'Happens Everyday'



A1-. Happens Everyday  listen / download

B1-. Two Red Buses   listen / download


año: 1987
sello: Cat And Mouse Records
referencia: ABB05


De aquella época en la que pasaba horas junto a Luis Calvo escuchando música, descubriendo grupos, desmigando fanzines, grabando cintas, con la ilusión de poder ver alguna vez en directo a alguno de esos grupos, muchos nombres y muchas canciones quedaron en el olvido, otras han estado siempre presentes, pero hay otras que no sé porqué se me quedaron grabadas sin ningún motivo especial. Así me ocurre que ciertos grupos no especialmente conocidos y no excepcionalmente buenos siempre los asocio a una tarde cualquiera de 1990 sentado en el suelo de la habitación y Luis diciendo 'mira que buena ésta de los Moss Poles' o 'qué buenos son The Rain' o 'tienes que escuchar a The Chairs' y como habréis adivinado: 'Happens Everyday de los Wood Children mola un montón'.

Y así pasaron los años preinternet sin conseguir ese disco de 'los Wood Children', posteriormente lo busqué infructuosamente, cuando por fin vi un disco suyo fue su Lp 'Shopaholic', con el que me llevé una enorme decepción, no sólo por no contener la maravillosa Happens Everyday, sino porque muchas de sus canciones sonaban pretenciosas y un poco macarras, por suerte un par de ellas eran salvables. Tampoco el Ep 'Global Village Idiot' me satisfizo lo más mínimo y ya perdí la esperanza de encontrarlo pese a saber que lo podría encontrar en discogs sin mayor problema.

El caso es que hace un par de años rastreando por tiendas de segunda mano en Londres di por fin con el ansiado 7" que hoy os muestro en 7iete Pulgadas. Este single de ovina portada fue lo primero que publicó el grupo y lo hizo en un minúsculo sello londinense, casa de los también recomendables Jim Jiminee, llamado Cat and Mouse Records.

Happens Everyday es una preciosa canción dónde precisamente lo que menos me gusta es el estribillo con ese gallo forzado en el Everydayyy. Sin embargo, tanto el comienzo como la construcción de la canción con esas guitarricas cristalinas y ese vozarrón (del estilo a The Corn Dollies) la convierte en una de esas canciones tan elegantes que nos dejaron otros grupos como el ya mencionado antes The Rain. El comienzo de guitarras de la cara B, Two Red Buses, me recuerda bastante a los Church de los 80 y es que quizá más que a los grupos clásicos del indie pop se acercan más a grupos más mainstream (algo que no me importa mientras lo hagan con criterio y calidad), oscuros por momentos y contundentes a lo largo de los 3 minutos y medio.

Es una pena que su discografía no sea tan recomendable como este single y como curiosidad mencionar que ninguna de sus canciones aparece incluida en ningún recopilatorio ni de la época ni actual, está claro que pasaron bastante desapercibidos... como tantos otros.



No hay comentarios: