30 sept 2019

The Sacred Hearts 'Love Bomb EP'







A1-. Love Bomb    listen / download
A2-. Tonight    listen / download

B1-. Miss Pitiful    listen / download
B2-. Made a Fool of Love    listen / download


año: 1990
sello: Teatime Records
referencia: Tea 09


Para cerrar Septiembre recupero un disco de otro de mis queridos sellos independientes, de los primeros que conocí, y que albergaba algunos de los grupos que más me entusiasmaron en mis primeros pasos dentro del indie pop (The Driscolls, Mousefolk, The Candy Darlings...).

A diferencia de otros catálogos más afines a grupos edulcorados o efervescentes, TeaTime Records acoge grupos más cercanos al pop británico de guitarras de toda la vida, mezclando sonidos 60s, garage, mod, britpop (incluso antes de aparecer como tal) pero sin perder el punto indie pop que caracterizaba a todos los grupos de aquella escena.

La verdad es que The Sacred Hearts no fueron de mis favoritos del sello pese a ser los más prolíficos en su carrera con un par de Lps y 4 singles. Y de hecho, sus componentes Colin Leach y Mark Le Gallez ya habían publicado previamente un puñado de discos con su anterior banda The Risk. Ya en 1990 y como The Sacre Hearts publicaron éste primer 7" que recoge 4 canciones llenas de energía, contundencia y típico sabor británico.

'Love Bomb' es un temazo contundente por los cuatro costados y que rezuma aroma a pub, cervezas y sudor. Sus guitarras son arrolladoras, machaconas por momentos y más cercanas a una gran banda de rock que un pequeño grupo independiente.

'Tonight' no se aleja demasiado de esas guitarras afiladas o incluso las acrecenta, con un pequeño guiño al Shake Some Action de los Flamin' Groovies al comienzo y a mitad de la canción y que por momentos también me trasladan a unos Husker Dü más comedidos.

En la otra cara 'Miss Pitiful' cambia de registro completamente, se cambian las guitarras agresivas por la melodía, la voz suave de Christine dota a la canción de una dulzura que no habian mostrado antes y completan la que para mí es la mejor canción del single.

Y para cerrar, 'Made a Fool of Love', otra explosión de guitarras poderosas que bebe de las fuentes del powerpop más clásico. Otra gran canción más limpia y amigable que las de la primera cara y que nos hace despedir el disco con un buen sabor de boca.

Como curiosidad, me doy cuenta de que la dirección de contacto del grupo está ubicada en la paradisíaca isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha a medio camino entre Normandía y el Sur de Inglaterra, pocos grupos creo que habrán salido de allí....





No hay comentarios: