22 ago 2019

The Becketts 'The Most Beautiful Girl in Town / Red Harvest'







A1-. The Most Beautiful Girl in Town    listen / download

B1-. Red Harvest   listen / download


año: 1989
sello: Fabulous Records
referencia: FAB 1


Ejem... Antes que nada, pediros disculpas por el retraso en escribir, debí haberlo hecho antes de irme de vacaciones y ahora que vuelvo me veo en la obligación de hacerlo cuanto antes. Por otro lado, así me resulta más fácil ya que después de unos días de relax campestre me apetece recuperar uno de los discos que me traje de mis minisúpervacaciones londinenses unos días antes. Unos días en los que disfruté de una compañía inmejorable, un gran concierto de Bv's, paseos interminables, un poco de turisteo y buenos pubs dónde tomar una cerveza (o varias). Como es costumbre, no dejé pasar la oportunidad de visitar alguna de las clásicas tiendas de discos que siempre suelen dejar alguna sorpresa (cada vez menos bien es cierto) y esta vez no iba a ser menos.

Uno de los discos que se vinieron a Madrid fue este single de The Becketts, grupo británico de finales de los 80 que probablemente no sea de los más conocidos ni de los mejores de la época, pero que nos dejó alguna canción interesante. No tan guarretes como Bachelor Pad o Groove Farm, menos acelerados y divertidos que The Wedding Present, melodías y guitarras menos cristalinas que The Close Lobsters, por momentos parecidos a 14 Iced Bears, pero al final creo que tienen un pequeño toque de cada uno de ellos.

Ni que decir tiene que conocí a The Becketts gracias al gran Miguel (¡cómo no quererle!) y su programa semanal dentro de Secuencias ya hace 30 años y cuál ha sido mi sorpresa el descubrir que la cara B de este disco es una de las canciones que tenía perdida y mal identificada en una de esas cintas en las que grababa todo lo que ponía (de hecho tenía puesto el título del single en lugar del de la canción) y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión escucharla de nuevo :-).



La cara A del 7" ya la conocía porque aparecía en su Lp de debut 'Lust', disco cuya portada dio que hablar porque en ella aparecía una borrosa foto ampliada de las partes íntimas de Madonna. Dejando de lado la anécdota, 'The Most Beautiful Girl in Town' es una canción que va ganando con el paso de los segundos, comienza impredecible y un poco angustiosa, para posteriormente dar un giro vertiginoso de 180º para tomar protagonismo las guitarras afiladas (muy Weddoes), las pausas medidas y la voz grave y distorsionada de Michael Chinaski. Son más de cinco minutos de pop ruidoso con un minuto final explosivo que no te deja indiferente. 

La cara B tira más por los derroteros del jangle pop, con unas guitarritas iniciales que no hacen más que presagiar una gran canción. Coros, juegos de voces, guitarras más cristalinas de lo habitual y unas melodías más cercanas a Bob o The Close Lobsters que a bandas más 'sucias' y aceleradas. Probablemente 'Red Harvest' sea su mejor canción, ya que pese a tener un par de Lps (sobretodo el segundo, Myth) y varios singles, la mayoría de sus canciones flojean bastante.

En definitiva uno de esos grupos de segunda fila que te enganchan con un par de canciones pero que no tienen una trayectoria brillante, pese a todo les guardo un gran cariño más que nada por el recuerdo de esas cintas grabadas de la radio cualquier jueves de 1989-90 a las 9 de la noche....

2 comentarios:

satelitejameson dijo...

Ostras, qué buena la cara B, mola bastante!

alex dijo...

síiiiii, es una gran canción, la tenía olvidada por años y ahora al recuperar este disco me he dado cuenta de ello. Lástima que flojeen bastante en el resto de sus trabajos. Saludos