2 nov 2017

Orchestral Manoeuvres in The Dark 'So in Love'







1A-. So in Love  listen / download

1B-. Concrete Hands   listen / download


año: 1985
sello: Virgin Rds.
referencia: A107330


Una portada muy adecuada para un día raro en el calendario (ayer), con este festivo que no se sabe muy bien como celebrar dependiendo en que parte del mundo te encuentres. Para mi un día como cualquier otro en el que intenté escribir este post sin éxito, y que espero terminar ahora.

OMD es uno de mis grupos favoritos de siempre, bueno miento, de siempre no. Mi adolescencia rebelde y los primeros años de juventud me hicieron renegar de todo lo que 'oliese' a tecnopop, sintetizadores, baile... había que apoyar los grupos de guitarra, bajo, voz y batería, y si eran melenudos mejor, el teclado era de pijos. ¡Qué equivocado que estaba!, pero bueno, me perdono por ello, incluso perdono mi vena maniática y MIS estúpidas normas que me impiden publicar en MI propio blog discos anteriores a 1985, lo cual manda al limbo los mejores trabajos del prolífico dúo británico.

Y es que anterior a esa fecha, OMD publicaron 5 Lps con canciones tan extraordinarias como 'Electricity', 'Genetic Engineering', 'Enola Gay', 'Messages', 'Georgia', 'Red Frame/White Lights', 'Telegraph', 'Bunker Soldiers', 'Tesla girls'.... y decenas más, unas con más tiron comercial que otras, pero todas perfectamente reconocibles y adorables.

En 1985 no es que tuvieran agotado ya el cupo de cancionazas, pero ya resultaban más previsibles y no tan impactantes. El sexto Lp que contiene la canción de hoy, 'So in Love',  apenas contiene dos o tres canciones que me lleguen, la encantadora 'Secrets', la más raruna 'Bloc bloc bloc' y poco más.
'So in Love' es muy típica de OMD, sobretodo a sus canciones en las que aparcan los experimentos y juegos con los teclados y consolidan una base más pop, más blandengues de lo que a mí me gusta y mostrándose más cercanos a los grupos 'Nuevos románticos' que al tecnopop más puro.

La cara B es 'Concrete Hands', dónde dejan un poco de lado su vertiente más suave para juguetear con sus maquinitas y adentrarse en espirales de sonidos mágicos y sorprendentes que consiguen que no sepas que camino va a tomar la canción y te mantiene en alerta los casi cuatro minutos.

Por suerte, después de años deseándolo y si nada se tuerce, podré verlos y disfrutarlos en directo el próximo febrero en Madrid dónde aparte de presentar su nuevo album, confío en que pueda disfrutar de algunos de sus primeros hits. Sólo lo mejoraría poder hacerlo junto con la chica que me regaló este disco, la chica de la que estoy So in love....

2 comentarios:

satelitejameson dijo...

Hacía tiempo que no escuchaba la canción titular, recuerdo que la escuchaba en la radio, en mi pueblo, hacia el 87 u 88 y desde entonces la he vuelto a escuchar pocas veces porque después siempre me compraba otros discos antes que alguno suyo. Qué recuerdos, me ha invadido la nostalgia. Es uno de sus temas que más me gustan junto a "Souvenir". La cara B no me ha gustado tanto.

Al año siguiente participaron con "If You Leave" en la película 'Pretty In Pink', de la que también guardo buenos recuerdos.

alex dijo...

OMD creo que son uno de esos grupos que deberían de gustar a todo el mundo. Clásicos como el Souvenir o Electricity son insuperables. Me alegro que te haya traido gratos recuerdos la entrada. Gracias por seguir leyendo, un abrazo

Alex