28 nov 2017

One Thousand Violins 'All Aboard the Love-mobile'







1A-. All Aboard the Love-mobile   listen / download

1B-. A Place to Surf   listen / download


año: 1988
sello: Immaculate Records
referencia: IMMAC 7


Continuando con la tradición, la entrada de hoy es una de las últimas adquisiciones que se vinieron conmigo en las minivacaciones músico-cerveceras del pasado fin de semana londinense. Un fin de semana repleto de música, bien en forma de charlas, discusiones, compras o conciertos, todo rodeado de una compañía a la altura de las circunstancias y regado con muy buenas pintas, como no podía ser de otra forma.

Lo que para algunos podría haberse convertido en una batalla campal entre todos para ver quien se llevaba ese chollo o ese disco imposible de encontrar, se convirtió en un ejercicio de generosidad por parte de todos en el que cada vez que alguno encontraba algún disco interesante (que ya tuviese o no le interesase) enseguida lo ofreciese al resto por si no lo había visto. Así fue como llegaron a mis manos recomendaciones muy interesantes que no conocía (Circus circus, Onionhead, Nic Hessler...), clásicos del indie pop (Melody dog, Primal Scream...) y otros que tuve la suerte de encontrarme mientras me ensuciaba las yemas de los dedos como es el caso del que hoy comento.

Realmente no tenía ninguna necesidad de llevarme este single de One Thousand Violins conmigo, sus dos canciones ya figuran en su tercer trabajo 'Hey man that's beautiful', pero la sorpresa que me produjo encontrar un disco suyo (no es muy habitual), su bonita portada, su asequible precio (apenas 3 librillas) y mi afán coleccionista de 7" consiguieron que no me lo pensara demasiado.

Además, One Thousand Violins es un grupo al que tengo mucho cariño, nunca fueron un grupo especialmente relevante dentro de la escena indie pop como tal, sus sonidos más psicodélicos y sixties les llevaron a grabar en Dreamworld, sello de la excéntrica personalidad televisiva Dan Treacy, pasando a formar parte de esos grupos más raritos que a pesar de tener cancionazas pop como 'Like 1000 violins' o 'Halcyon days', nunca llegaron a ser referente de la escena independiente.



'All aboard the Love-mobile' muestra el lado más garagero del grupo, comenzando con su impresionante farfisa y continuando con un ritmo machacón y festivo. La grave voz de Vince Keenan, cantante del grupo para este tercer disco sustituyendo al más melódico John Wood, hace el resto. 

'A Place to Surf' es la calma tras la resaca, el descanso tras la juerga, ese volver abrazados a casa tras una noche de fiesta. Una bonita canción que por momentos me recuerda a los suecos Irene, no sé si por el vozarrón del cantante, por la instrumentación o por qué.

Si quieres adentrarte en los sonidos de este fantástico grupo de Sheffield no hay nada más fácil qeu hacerte con su recopilatorio publicado por Cherry Red hace tres años y que se encuentra a muy buen precio, personalmente prefiero el que sacó anteriormente Vinyl Japan incluso con menos temas, pero me temo que es más complicado de conseguir.


2 comentarios:

Santo dijo...

Excelente banda excelente época! Alguna anécdota para contar con respecto a la búsqueda de algún disco o artista?

Aunque nada tienen que ver, esta banda me hizo acordar a otra, será por la época quizá... Tienes algún simple de los Immaculate Fools como para hacer una entrada?

Abrazooo!
Gus

alex dijo...

Hola Gus!!
pues no tengo ningún single de Immaculate Fools, pero es una banda a la que tengo cariño y no es difícil encontrar sus discos baratos...quizá algún día estén por aquí :-)