24 dic 2017

Melody Dog 'Futuristic Lover'








A1-. Futuristic Lover   listen / download

B1-. Tomorrow's World  listen / download
B2-. Sun Drenched Beach in Acapulco   listen / download


año: 1990
sello: K Records
referencia: IPU 23


Tan típico en estas fechas como los turrones, las cenas de Navidad, los cuñadismos o el discurso del Rey, llega 7iete Pulgadas con las tradicionales lamentaciones y excusas por escribir poco (apenas 14 entradas este año), las autofelicitaciones (11 años del blog y 212 singles repasados) y los agradecimientos al fiel público que sigue el blog (¡Gracias por estar ahí!)

No voy a hacer un repaso del 2017 a nivel personal, como suele pasar, estoy deseando que acabe el año para que llegue uno mejor, al menos para la gente que me rodea y quiero, ya que yo no me puedo quejar de nada. Tengo salud, trabajo y amor ... y amigos.

Amigos que cuando vas a comprar discos te aconsejan, te recomiendan, buscan para ti y hasta te ceden vinilos que te molan. Como ya os dije, el finde de Noviembre en Londres tuvo mucho de eso y por eso vuelvo a recuperar uno de los singles que me traje de allí. En esta ocasión fue uno que encontró para mí Manolo en la tienda de Music and video exchange de Notting Hill, el primer día que llegamos. Debo decir que era la primera vez que veía físicamente este single de Melody Dog por lo que me hizo mucha ilusión poder comprarlo (a un precio razonable de 5 libras) ya que lo daba por perdido.

Melody Dog fue el efímero proyecto de Katrina Mitchell (The Pastels) junto a Pat Laureate que apenas duró unos meses y tuvo como fruto un par de singles, éste primero de preciosa portada para el sello americano K Records (primer disco suyo que aprece en 7iete Pulgadas) y un segundo para Seminal Twang.

'Futuristic Lover' nos acerca a los Pastels del 'Thru your heart' o del 'Firebell ringing', con esa delicadeza y fragilidad en su voz y una melodía infantil por momentos, sencilla y cotidiana. Sin duda la mejor de las tres canciones del single.

'Tomorrow's World' es atropellada, inconexa, abrupta, rozando lo Velvetiano y todo eso envuelto en los juegos de voces de Katrina y Pat que lo endulzan pero sin conseguir arreglar el destrozo. Algo que consiguen a medias con los últimos 30 segundos del disco en los que con 'Sun Drenched Beach in Acapulco' parecen estar pidiendo perdón por lo anterior.

Un disco que sirve para despedirme de vosotros hasta el año que viene en el que espero poder recuperar muchos más 7" de mi colección. Un fuerte abrazo a todos.





4 comentarios:

Manuel Soleado dijo...

Gran finde londinense, lleno de buena cerveza, discos, música y amigos, sí señor!!

A Melody Dog les tengo mucho cariño, ese caos, despreocupación...es todo tan naif...sin duda fue un gran captura.

Un fuerte abrazo,
Manuel Soleado

satelitejameson dijo...

¡Este lo tengo! A mí me gusta mucho la contraportada, refleja un poco el espíritu desenfadado de la música que contiene. Melody Dog también sacaron un tema en el recopilatorio 'In Spelunca' de Vesuvius Records, un efímero sello también montado por la propia Pat Laureate. Leí rumores de que Geographic, el sello de Stephen y Katrina, quería sacar un recopilatorio con todo lo de Melody Dog incluyendo material inédito, pero de momento no parece que haya más noticias que confirmen el dato... ¡Felices fiestas!

alex dijo...

Desde luego Manolo, tenemos que repetirlo si puede ser una vez al año, un fin de semana así da la vida. Nos vemos pronto, un abrazo

Alex

alex dijo...

Es verdad, la contraportada es preciosa también, casi todas las portadas del sello son chulas, nada pretenciosas, muy naïf...
Y ojalá recuperasen en un recopilatorio todas las canciones de Melody Dog, no sé si tendrán muchas, tampoco es plan que tiren de maquetas sin mucha calidad, o sesiones mal grabadas..., si son pocas podrían hacer una edición en vinilo bonita.
A ver que nos depara el 2018.... un fuerte abrazo!!!