8 oct. 2017

The Railway Children 'Every Beat of the Heart'





1A-. Every Beat of the Heart  listen / download

1B-. Everybody  listen / download
2B-. Give it Away  listen / download


sello: Virgin Rds.
referencia: VS 1237
año: 1990


Empecemos el mes con una canción de esas que dices: 'vaya, es la canción pop perfecta', como cuando escuchas el There she goes, Obscurity Knocks o Pure. Esa canción que desde la primera vez que la escuchas te atrapa y te pone de buen humor. Esa canción que te vale para cualquier momento porque es capaz de animarte cuando estás de bajón, para una fiesta, cuando estás enamorado, para cantarla en el coche o por la calle, para olvidarte de que los números unos son otras infinitamente peores....

Railway Children fue (es) un grupo de Wigan que comenzó su trayectoria a mediados de los 80 grabando un magnífico MiniLp (Reunion Wilderness) para el mítico sello mancuniano Factory. Por entonces su música era un poquito más oscura, aunque sus guitarras y melodías destilaban lo mejor del pop más elegante que se facturaba aquellos años (Aztec Camera, Prefab Sprout, Trash Can Sinatras, The Lilac Time....). Pero con canciones como Brighter quedaba claro que quizá no estaban en el sello más adecuado, y su calidad y potencial les posicionaba en metas más altas.

Su segundo y también estupendo Lp (Recurrence) ya lo grabaron en la multinacional Virgin lo que les alejaba algo del circuito independiente para acercarles al gran público. Pero fue con el tercer disco, Native Place, con el que alcanzaron mayor éxito comercial gracias sin duda a este pegadizo single, 'Every Beat of the Heart'.




Las otras dos canciones del single no aparecen en dicho Lp, pero 'Everybody' es igualmente impecable, con guitarras exquisitas y que por momentos me recuerda un poco a The House of Love. 'Give it Away' incorpora teclados y mantiene un ritmo más machacón con lo que consigue que resulte más floja que las otras dos.

Por desgracia, no se volvió a hablar mucho más del grupo, como casi siempre, después de un tercer album las carreras de los grupos se suelen complicar y en muchos casos acabar. No ocurrió con ellos que sacaron años más tarde un cuarto y quinto Lp , ambos para el desconocido (al menos para mí) sello Ether y que pasaron totalmente desapercibidos.

Pero como suele pasar en los últimos años, todo vuelve, y desde 2015 en que se reunieron, han dado ya varios conciertos por Gran Bretaña y en breve el grupo volverá a tocar en Europa , en esta ocasión para la fiesta del 20 aniversario del sello alemán Firestation. Seguro que será un concierto emocionante donde todos disfrutarán de canciones tan bonitas como este Every Beat of the Heart....

1 comentario:

Olof Fisher dijo...

Cool tracks!Thank you for sharing! I know samples like in these tracks , i left link here - www.lucidsamples.com