29 ago 2015

The Chills 'Heavenly Pop Hit'






A1-. Heavenly Pop Hit



B1-. Whole Lot of Non




año: 1990
sello: Slash Records
referencia: Lash 22


Seguimos en las antípodas (ahora Nueva Zelanda), seguimos con las compras de la semana pasada en Manchester, seguimos con cancionazas y seguimos con la ilusión de seguir escribiendo. Además, tras dos meses de espera, por fin tengo el tocadiscos reparado con lo que llevo unos días dándole bastante trabajo repasando todas las últimas incorporaciones que han llegado a casa.  De hecho, últimamente se destila bastante aroma musical en casa, es lo que más me ayuda a pasar estos últimos días de verano con alegría, bien sea enganchado a internet viendo videos o descubriendo bandas, disfrutando de las nuevas incorporaciones o bien recuperando discos que tenía olvidados.

La verdad es que la estadística demuestra que la proporción de discos que escucho del siglo pasado comparada con grupos actuales es quizá de 10 contra 1, no sé si significa que me estoy haciendo mayor, que no hay muchas cosas interesantes en la actualidad o probablemente sea que se hizo muy buena música en las décadas anteriores al 2000. Anoche sin ir más lejos pasé un muy buen rato recordando canciones de grupos españoles de los 80 que tenía olvidadas...

Pero no nos desviemos del tema, The Chills, grupazo neozelandés liderado por Martin Phillipps, que tras su etapa de esplendor en los 80, luego ha ido avanzando a trompicones con cambios en la formación hasta llegar a 2010 donde se ha reactivado su actividad ofreciendo diferentes actuaciones en Australia y Europa.

Este single pertenece a su segundo Lp (Submarine Bells) quizá el que más repercusión tuvo de los cuatro que publicó el grupo. 'Heavenly Pop Hit' ya lo dice casi todo con el propio título de la canción, se trata de un tema mágico, preciosista, luminoso, alegre, de los más puramente pop que grabaron.

La cara B no aparece en ninguno de sus discos, únicamente en el triple cd recopilatorio de demos, rarezas y directos que publicaron en 2001 con el título de Secret Box. Whole Lot of Non, mantiene la farfisa pero esta vez para darle un toque más psicodélico y menos pop a la canción. Podríamos decir que es una mezcla Inspiral Carpets / The Bats :-).

¡¡Viva The Chills!!

No hay comentarios: