8 ago 2015

Holidaymakers 'Cincinnati'







1A-.Cincinnati


1B-. Seventh Valley Girl




año: 1988
sello: Woosh
referencia: WOOSH 004


Vacaciones. Verano. Calor. Madrid. Y me pregunto yo: ¿que coño hago escribiendo un viernes 7 de agosto a las tantas de la noche en el que todo el mundo está de vacaciones? ¿quién demonios va a leer esta entrada? si ya es complicado que alguién siga leyendo regularmente este blog ¿quién lo hará en vacaciones?. Pero a veces la gente me sorprende gratamente. Hay días que de repente te llega un comentario de alguién diciéndote que no dejes de escribir, otro día otra persona te pregunta cuando vuelves a escribir, llegas a un concierto y alguién a quién no conoces de nada te dice que le encanta el blog, luego están los fieles que siempre están ahi para apoyarte.... Seguro que hay por ahí escondidos algunos fans tímidos que no han dado la cara aún y el día menos esperado aparecen para sorprenderme y conseguir que mantenga la ilusión por seguir escribiendo o que se yo. No lo descarto incluso en días perdidos del año como puede ser hoy.

Mientras eso ocurre, vuelvo a recuperar un disco de uno de mis sellos favoritos, Woosh. Un sello que apenas sacó 10 referencias, 7 de ellas en formato flexi, un formato tan incómodo como encantador. Este es uno de los tres 7" de vinilo (junto con los dos singles de The Nivens) que publicó el sello y aunque no esté a la altura del Yesterday de The Nivens, es obligado hacerles un hueco por aquí.

Holidaymakers fueron un grupo de corta trayectoria, como solía ser habitual y que apenas sacaron un par de 7" y un 12", muy poco bagaje como para poder evaluarles con criterio. Aún así e independientemente de la calidad, yo les tengo especial cariño (como a todas las bandas del sello) porque fueron una de las primeras bandas de indiepop que conocí y eso siempre marca.

De 'Cincinnati' no puedo más que lanzar halagos, desde el comienzo tan inquietante, la voz grave de Adrian Smith, los coros y esos cambios de ritmo que convierten la canción en dos. Sin duda una de mis canciones favoritas del sello.

'Seventh valley girl' cumple con su papel de cara B, respeta el liderazgo de la cara A, pero no la desmerece. Maneja igualmente los cambios de ritmo, cambian de vocalista lo que da un toque más suave a la canción y nos deja un buen sabor de boca.

Como ya sabéis desde hace unos meses se puede conseguir el cd con todas las canciones del sello (a excepción de la de The Groove Farm) a través del magnífico sello Jigsaw Records, la calidad de sonido no es la deseable pues está cogida directamente de los discos, pero es sin duda un documento imprescidible para los que no tengan la suerte de contar con los 7" en su colección.

Disfruten de un feliz verano, yo estaré unos días en Manchester, acordándome de ustedes, comprando discos y quién sabe si trayendo alguno para comentar más adelante por aqui. Nos leemos ;-).



6 comentarios:

Manuel Soleado dijo...

Alex!!!! yo estoy leyéndote un 8 de agosto, así que tranquilo y sigue escribiendo que algunos estamos siempre esperando por un nuevo post.

Un abrazo y buen viaje, ya nos contarás (obligatorio) qué tal la estancia en Manchester.

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

Te quiero Manolo :-) Nunca fallas. Ya te puedes imaginar el planning del viaje, ya te contare y si veo algo interesante os mando un whatsapp.

Abrazos,

Alex

Rolo Tomasi dijo...

Aquí todos leemos con fervor secular, sea Agosto o Nochevieja!

alex dijo...

Muchas gracias!!! se agradece de veras :-)

Santo dijo...

Ey! Ale... que no solo escribes para Europa eh...que en Uruguay nada de vacaciones, y en pleno frío polar!!! Jejeje (Ahora mismo leyendo desde la oficina. Viste tu entrada de Ups & Downs? bueno, así mismo estoy ahora...puaj)

De todas formas y como decían más arriba, sea verano, truene... habiendo internet hasta en la Luna ;)

Un placer como siempre leer anécdotas que decoran y embelesan una "recomendación musical".

Fuerte abrazo!
Gus.

alex dijo...

Muchas gracias Gus!!!, un placer siempre leer tus comentarios :-) me motivan para escribir más, tendré que aprovechar ahora que estoy más prolífico :-) Un abrazo,

Alex