24 abr 2015

The Adult Net 'Edie'






1A-. Edie



1B-. Get Around




año: 1985
sello: Beggars Banquet
referencia: BEG 148


Para muchos puede que The Adult Net sea sólo el grupo que se montó con su cara bonita Brix Smith aprovechándose de la fama (y los músicos) del grupo de su marido, el excéntrico, alcohólico y macarra Mark E. Smith, lider de The Fall.

Para mí es un grupo más que respetable que en su primera época para Beggars Banquet publicó 4 singles (sobre todo los dos primeros) bastante interesantes que recogían la parte oscura y siniestra de The Fall y la edulcoraban con la voz más angelical de Brix. Cuando les conocí fue ya en su segunda etapa con su único Lp en la calle y sus 3 Eps de egocéntica portada destilando pop dulce y pegadizo, algo que se comprueba facilmente comparando la versión del 'Waking up in the sun' del 86 con la posterior del 89. Bien es cierto, que al llegar a Fontana la banda que acompañaba a Brix cambió radicalmente y la marcha de los ex-Fall fue sustituida en principio por 3 ex-The Smiths de los que finalmente sólo se quedó Craig Gannon al que acompañaba el ex-Blondie Clem Burke a la batería. En cualquier caso, ese único Lp 'The Honey Tangle'  quedaría bastante digno comparado con debut como los de The Sundays o The Darling Buds por poner el ejemplo de grupos similares.

El single que elijo contiene mi canción favorita del grupo, 'Edie', un tema dedicado a la actriz/modelo/musa de Warhol, Edie Sedgwick, de vida tormentosa y trágica. Con una entrada siniestra y misteriosa (que recuerda al Quiero ser Santa de Parálisis Permanente) , la canción va avanzando en intensidad hasta alcanzar su nivel de éxtasis con el estribillo maléfico y penetrante repetido hasta la extenuación.

La cara B no está al nivel de la primera y 'Get Around' queda en un segundo plano , apuesta por unos toques Velvetianos pero con ritmo country muy 'These boots are made for walkin'', que la deja un poco desubicada dentro de lo que fue la apuesta principal del grupo.

Como cabía esperar, y más después de la separación entre Brix y Mark, The Adult Net despareció sin hacer ruido y Brix continúo intermitentemente y con más pena que gloria dentro del panorama musical y ha contribuido más al mundo de la moda que al de la música.


2 comentarios:

Manuel Soleado dijo...

No conocía este 7", la cara A es tremenda, me encanta!!

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Si, Edie es muy buena, misteriosa, dulce y agresiva a la vez. Fui muy fans de Adult Net