12 abr 2015

Lloyd Cole and The Commotions 'Lost weekend'






1A-. Lost Weekend



1B-. Big World





sello: Polydor Ltd.
año: 1985
referencia: COLE5


Últimamente estoy siendo demasiado débil a la hora de comprar reediciones, box sets, ediciones especiales.... Que me vengan a la mente, en los últimos meses han pasado a formar parte de mi discografía las cajas 'Scared to get happy' y 'Millions like us' de Cherry Red, la antología de The Kinks, la caja de los 7" de la Velvet... y diversas reediciones interesantes tanto en CD como en vinilo. Pero lo peor de todo es que se me van quedando muchas más que me encantaría tener, como es el caso de la maravillosa caja de The Go-Betweens, la de McCarthy, las reediciones fabulosas de Optic Nerve y mil más. ¡Qué difícil resulta a veces decidir que comprar o no!, sobre todo con un presupuesto limitado.

El caso es que ya llevaba varias semanas leyendo acerca de la publicación de una caja reeditando los discos de Lloyd Cole and the Commotions incluyendo caras B, remixes y un dvd con sus 10 videos oficiales. La semana pasada por fin anunciaron que verá la luz el próximo mes de junio aunque ya se puede hacer el pre-order.


La pregunta de siempre es si es necesario hacerse con ella cuando por lo general ya disponemos de todos sus discos (bien en vinilo, cd o reedición), algunos singles o maxis y quizá su recopilatorio. Lo lógico y práctico sería decir que no, pero como los compradores de música compulsivos no atendemos a razones lógicas y además nos vendemos a un pequeño detalle llámese postal, libreto, dvd, bonus track, demo, radio session..., pues en muchas ocasiones caemos en la tentación. En mi caso la presentación es muy importante, esas reediciones que incluyen la discografía completa (normalmente 3-5 cd) en una caja cutre con los cd 'pelaos' no me seducen nada, sin embargo ésta del elegante inglés Lloyd Cole con sus Commotions es de las que llama la atención. El día que me pille con el dedo flojo y sólo vea ocupando toda la pantalla del ordenador el botón de 'add to cart', me puedo dar por pérdido. De momento está a 62€ / 51£ que en principio no pienso gastarme.

La discografía de Lloyd Cole con los Commotions se reduce a los 3 álbumes que grabó mientras estudiaba en Glasgow y particularmente son los que más me gustan de su carrera. Quizá Rattlesnakes fuese mi favorito, pero hacer una recopilación de los 3 constituiría un disco perfecto. Todavía recuerdo su concierto en el 91 Madrid junto a Robert Foster y Grant McLennan en el que actuó en plan divo acompañado de su guitarra y un sofá.

Subo como muestra este single que incluye 'Lost weekend' una de sus canciones estrella de su segundo Lp y que quizá no sea la más representativa de la elegancia que le caracteriza, pero que destila ese aroma de pub británico, con toques folk-country que tanto me gusta. La cara B es 'Big world', que aparecía también en la versión CD del disco y que resulta todavía más campestre que la anterior.

Con caja o sin caja solo nos queda disfrutar de sus canciones.

No hay comentarios: