13 ago 2009

Voice of the Beehive 'Don't call me baby'


1A-. Don't call me baby

1B-. Jump this way


Sello: London Records
Referencia: LONB 175
Año: 1988


¡Por fin! parecía que no iba a llegar este día, pero mañana, salvo que un meteorito se estrelle contra la tierra y salgamos todos volando, conduciré 600km en compañía de mi chica rumbo a Galicia dónde poder disfrutar de unas merecidas vacaciones de 9 días tras dos años dando tumbos en los que no hemos juntado más de un puñado de días sueltos de descanso. Allí nos esperan días más frescos, buena gastronomía, una familia que nos acogerá con los brazos abiertos, otra familia que anda por allí de vacaciones, amigos que han hecho las maletas y muchos kilómetros para comenzar una nueva vida con renovadas ilusiones y sobre todo tranquilidad y descanso, o al menos eso es lo que buscamos y esperamos. Por lo tanto, hasta la última semana de agosto no estaré por aquí para actualizar el blog, mientras llega ese día os dejo para disfrutar hoy una canción refrescante, divertida y veraniega y así despedirme de Madrid con una sonrisa.

El single que hoy presento es de una banda afincada en Londres aunque liderada por dos hermanas llegadas del sol californiano (acaso lo dudabais viendo sus pintas) llamado Voice of the Beehive. Apenas sacaron tres álbumes que grabaron en 1988, 1991 y 1995 y que como suele ocurrir tuvieron una aceptación relativamente importante con su primer disco y fue decayendo tan rápidamente hasta conseguir que su tercer álbum pasara prácticamente desapercibido. A primera vista tenían todos los ingredientes para triunfar, el colorido y la estética de Strawberry Swichtblade, el toque mainstream blandengue de The Bangles, la chispa pop-punk de The Primitives o Transvision Vamp y sobre todo una imagen fresca y divertida. Como podéis comprobar en el vídeo, las hermanas
Melissa y Tracey son las que ponen el glamour y la belleza en el grupo, acompañadas por un batería payasete ('Woody' Woodgate de Madness), un guitarrista mezcla de Jim Bob (Carter USM) y Melendi (Mike Jones) y un bajo un tanto chungo sacado de Top Gun o alguna peli del estilo (Martin Brett). Una estampa de la que a lo mejor ahora renegarían.






Este single lo pillé de segunda mano, aunque ahora no recuerdo dónde, el caso es que me llamó la atención su gran portada en carpeta dura y en edición 'de luxe' anunciando que incluía un par de chapas, un póster y dos canciones acompañando a su hit 'Don't call me baby'. La realidad es que luego al abrirlo solo había una chapa bastante cutrilla con el título del single, ni rastro del poster y lo que es más fuerte, un vinilo que correspondía con la edición 'normal', con lo cual no había forma de escuchar el 'Goodbye tonight' que aparece anunciado en la contraportada. Pese a todo, el single está bastante chulo, 'Don't call me baby' es el típico hit a primera escucha, una canción con todos los ingredientes para gustar a todos los públicos, voz angelical acompañada de coros igualmente adorables, un estribillo extremadamente pegadizo, con cierto toque ñoño pasteloide, luego un poquito de punteo para lucimiento del guitarrista y vuelta a empezar con un estribillo que parece que se va a entrecortar pero que termina arrancando con un 'Don col mi beiiiibiiiiiiiiiiii' para gritar con los brazos abiertos y los ojos cerrados. Vale, quizá pecan de comercialoides, pero la canción mola ¿no?. Además en ese primer Lp había otros temas tan buenos como 'I say nothing', 'Man on the moon' o 'I walk the earth' que no tienen nada que envidiar a las sobrevaloradas The Bangles.

La cara B, 'Jump this way' no viene en ese primer Lp titulado 'Let it bee' y la verdad es que le sobra nivel para haber aparecido. Las dos hermanas cantan a dúo, dejan su lado azucarado aparte y consiguen un tema simplemente pop, sin pretensiones.

En un verano caluroso como éste (y como todos en Madrid) , en el que tampoco exiges mucho musicalmente, no viene mal un poco de refresco con el 'Don't call me baby' de estos chicos y que si quieres puedes acompañar con el 'Walking on sunshine' de Katrina & the Waves y el 'Walk like an egyptian' de Bangles. Ya sé que no suena muy indie, pero me parece una buena opción para estas fechas. ¡Buen verano a todos!

3 comentarios:

360º de Separación dijo...

Geniaaaaaaaaal, las vacaciones y el temazo. La de veces que hemos bailado esta canción en los últimos 20 años, y no pierde ni un ápice de frescura.

Muy buena la descripción de la banda, me he estado descojonando un buen rato :-)

Avisa para cualquier cosa, nos vemos en unos días!

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

Si, mañana ya dormimos fresquitos :-) ahora estamos preparando la maleta y musiquita para llevarnos en el coche. Nos vemos por alli!!!

Alex

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.