27 jul 2009

Action Painting! 'These things happen'


1A-. These things happen

1B-. Boy meets world


Sello: Sarah Records
Referencia: SARAH 028
Año: 1990
Inscripciones: A: Simply killed honey cos we're doing it with the kids B: A hundred mile smiles to Bannister and bouncer


Motivos para no estar animado: 1º- es lunes, 2º- hoy comienzo a currar tras 2 meses de baja, 3º- hace un calor de pelotas, 4º- estoy saturado de internet, música y lectura. Necesito unas vacaciones (de verdad) con mi novia, me da igual playa o campo, frío o calor, norte o sur, pero necesito salir de Madrid, de mi casa, de esta anodina rutina. Además, cuanto más tiempo tengo, más pereza me da escribir, y acabo de caer en la cuenta de que llevo 12 días sin hacerlo, uffff, demasiado. En estas ocasiones de atoramiento suelo a recurrir a diversos 'comodines', y en esta ocasión dicho comodín es Sarah Records, un sello del que siempre se pueden rescatar discos interesantes, muchos de ellos imprescindibles, y del que llevo sin hablar desde Enero.

El single que elijo es de un grupo que no es de los emblemáticos del sello a pesar de que grabaron 3 singles bastante aceptables entre 1990 y 1993: Action Painting!. La información de la banda es escasa y apenas se puede constatar que es un cuarteto de Brighton formado por Andy, Lee, Dan y Chris que después de abandonar Sarah grabaron un single para Damaged Goods y no puedo asegurar si otro para Fierce Panda.

'These things happen' es sin duda el mejor de sus tres singles, aunque curiosamente la canción elegida para el recopilatorio 100 de Sarah es 'Mustard gas', su última canción que la gana por goleada en fuerza y agresividad. 'These things happen', es dulce, melódica, con el agradable sonido de mandolina (creo) y una voz chispeante como una tarde veraniega de lluvia. 'Boy meets world' recoge el más puro estilo C86, con guitarras más afiladas, menos minutaje y tomando claras influencias de The Wedding Present o los primeros McCarthy.

Resumiendo, un pobre post para un enriquecedor single.

8 comentarios:

Federica Pulla dijo...

Yo es que el calor no lo soporto y, por eso y por nada más, el verano en Madrid LO ODIO. En Madrid y en cualquier sitio caluroso. Menudo mes de julio que llevamos...

Hablando de Sarah ... tachaaaaaan ... reedición del CD de Another Sunny Day en Cherry Red (en agosto) con temas extra ... y, posiblemente, el princio de una serie de esperadísimas reediciones de gemas perdidas de ese sello que tanto nos gusta(ba).

No todo iba a ser chungo en verano.

Federica Pulla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ánimo podría ser peor, como estar en Sevilla ... 33 grados a las diez de la noche ayer, y las vacaciones ... tan lejos. Se me gripó la neurona.

El agosto pasado estuve todo el mes en Escocia y llovió todo los "fuckin' days", ¿te puedes creer que lo echo de menos?

La verdad es que he estado en Madrid en agosto y no tiene mucho que envidiar a Sevilla en cuanto a calor.

Un saludo veraniego, desde Sevilla.


Carlos

alex dijo...

El caso es que el calor lo llevaria mejor si estuviese de vacaciones :-) Carlos, al igual que tu prefiero la lluvia de Escocia al calor de Sevilla en Julio, he probado las dos cosas y no hay color. Sin embargo estuve la primavera pasada en Sevilla y se estaba de vicio.
Fede, ya sabia lo de ASD y creo que solo me lo pillare si sale MUY bien de precio, ya tengo los 7" y el London Weekend, las demos y el 7" de Caff los tengo en mp3 así que de momento esperare. Luego caere como me paso con las reediciones de Field Mice...


alex

cinnamon girl dijo...

Una de las canciones mejores de Sarah! Gracias!

alex dijo...

Uffff, eso es mucho decir con la cantidad de maravillosas canciones que hay, pero si es verdad que es una gran canción, me alegro que te guste.

Alex

360º de Separación dijo...

Yo también coincido en que éste es uno de mis 7" favoritos de Sarah, sea o no mucho decir :-)

Lo de ASD....pues digo lo mismo, no sé si me lo pillaré, porque lo tengo todo. Pero bueno, al final picamos, ya verás...

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

vaya, pues no me imaginaba yo te tuviese tantos seguidores este single...