4 feb 2008

The Sweetest Ache 'I remember Caroline'




1A-. I remember Caroline

1B-. Brown fox


Watercolour three (1992)


'One sided single'. No me gustan los singles con una sola cara grabada, ¿por qué lo hacen?, no le veo el sentido el desperdiciar el 50% de la capacidad de un vinilo. Y por eso no me los compro, no tengo el 'Someone you love' de los Popguns, ni el 'Get a knife between your teeth' de Mc Carthy, ni otros tantos que hay por ahi, sin embargo si es entendible en flexis ya que no pueden estar grabados por las dos caras, aunque ahora que lo pienso, los flexis de Sunday Rds. están grabados por las dos caras... uhmm, bueno, sea como fuere, comprar un disco con una sola canción puede llegar a ser muy arriesgado.

Sin embargo cuando los chicos de The sweetest ache se propusieron grabar este single, podrían haberse planteado la opción de hacer un 'one sided single' y así les habría resultado un disco perfecto, de hecho para mí este single solo tiene una cara. De por sí, nunca he sido gran admirador de estos galeses formados en el sello de culto Sarah Rds., sus tres sencillos y su minilp para el sello de Bristol me parecen bastante sositos, se salva alguna gran canción como 'If I could shine' o 'Tell me how it feels', pero el resto me parecen bastante normalitas. Por eso, tuve la duda de comprarme este disco sin haberlo escuchado antes, las dudas se despejaron cuando 'I remember Caroline' comenzó a introducirse en mis oidos con ese teclado dulce e infantil y con esa voz de Simon tan transparente, la verdad es que me sentí gratamente sorprendido y emocionado, esa canción era maravillosa. Lástima que la cara B 'Brown fox' sea tan floja además de excesivamente larga (motivo por el cual me es imposible subirla) y es que estos chicos dan una de cal y otra de arena. A cambio de una canción mediocre os ofrezco la posibilidad de oir la versión original de 'I remember Caroline' a cargo de los maravillosos londinenses Honeybus con Pete Dello y Ray Cane al frente. Disfrutad de la original y la versión y elegid la que más os guste, se admiten apuestas.

Por cierto, The Sweetest Ache continuaron después con un par de singles en el sello Sunday Rds., para finalizar su carrera con un disco bastante triste (malo) llamado Grass roots y que publicó Vinyl Japan. En la actualidad, dos de sus miembros (Simon y Stuart) están al frente de Mumbles, una banda que graba para Sunday Records y que por lo que he podido escuchar en su myspace suenan bastante bien. Sin embargo del que no tengo noticias es del sello Watercolour, yo solo tengo esta referencia y desconozco quién grabó las dos anteriores y si hicieron algo más.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cancion, si señor.
El disco para Vinyl Japan es uno de los horrores mas grandes que he escuchado!!! malisimo!!!

Anónimo dijo...

Joder, TODOS LOS PUTOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO :-) Te juro que creía que el I Remember Caroline era de los Sweetest Ache, puffff. Y mira que conozco a Honeybus y la posterior carrera de Pete Dello, pero no me había enterado hasta ahora :-)

He escuchado la original y me gusta mucho más la versión de Sweetest Ache. En realidad este 7" es mi favorito de la discografía del grupo....solo por esa canción, que resulta que es una versión :-) Vamos, que coincido contigo, no son el grupo que más me gusta de Sarah, pero este tema es la hostia.

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

Pues si te soy sincero Javi, yo jamás he escuchado el Grass Roots, gracias a los comentarios hipernegativos de la gente que si lo tuvo que soportar, debe ser muy muy malo.
Manolo, me extraña que no conocieses que era version de Honeybus, a mi sin embargo me ha gustado un monton el original. Ya me extrañaba a mi que los Sweetest Ache compusiesen una cancion tan bonita :-)

saludos

Anónimo dijo...

Los primeros singles y el primer LP en Sarah tuvieron sus momentos. El disco de Vinyl Japan es una puta mierda infumable. Tuve la oportunidad de conocerlos en una ocasión y eran unos seres insoportables. Espero que la madurez y los años les haya echo cambiar a mejor.

Anónimo dijo...

Nota: quise decir "haya hecho". Mierda de teclado!

alex dijo...

Vaya, por una vez parece que todos coincidimos :-)

Anónimo dijo...

Felicidades por este genial blog!! Llevo tiempo leyéndolo y es una gozada, tanto tus artículos como los comentarios que aparecen a raíz de ellos.

Quizá te interese esto, una reciente entrevista que hice a Matt Haynes:

http://www.retromusica.com/entrevista-con-matt-haynes-iii-sarah-records-shinkansen-records/

Saludos y enhorabuena otra vez!!

alex dijo...

Muchas gracias por los piropos Jark. En cuanto pueda le echo un vistazo a la entrevista con Matt Haynes, por lo poco que pude conocerle en su día, me pareció un tipo super tímido e introvertido, eso sí escribiendo es un fenómeno.
Gracias de nuevo

alex

José Leyva dijo...

Yo escuché el JAGUAR y realmente me ha gustado mucho. Creo que tiene canciones muy buenas.