26 nov 2007

The Originals 'Chocolate Box'




1A-. Chocolate box
2A-. Clarence

1B-. Steven on the radio


Rutland Records RUTEP3 (1989)


Contagiado por la alegría que ha supuesto volver a escuchar a Po!, continúo repasando pequeñas delicias del catálogo de Rutland, y así me encuentro con éste olvidado y poco reconocido single de The Originals. Esta efímera banda de Leicester estaba liderada por Terri Lowe (posterior miembro de Po! y también marido de Ruth Miller), los hemanos Yvonne y Gary Blair y Kevin Young. Como casi todas las bandas del sello, inicialmente se dieron a conocer con sus maravillosas K7 dónde podíamos disfrutar de sus demos, directos o versiones.


La única referencia en vinilo de The Originals (si no contamos el flexi que compartieron con Po! con su tema Japan) fue éste 7" titulado Chocolate box y nos ofrece tres de sus mejores temas.

Estos chicos no tienen mucho que ver con Po! ni con el resto de bandas del sello, su música es pop del que a todos nosotros nos gusta, el más cercano a formaciones como Bob, The Man from Delmonte o Brilliant Corners. Pop sin pretensiones, fresco, divertido, donde predominan los ritmos sencillos con estribillos facilones y pegadizos. Son canciones cortitas donde la inmediatez es más importante que la calidad y el virtuosismo.

Chocolate Box es lo primero con lo que nos topamos al escuchar este single, y lo que más llama la atención es la peculiar voz de Gary que adorna una canción sencilla con un contagioso estribillo. Mi canción preferida del single es Clarence, la perfecta mezcla entre Man from Delmonte y Bob y que serviría de banda sonora para cualquier serie de televisión cotidiana tipo Los Roper o Enredo. Me encanta el ritmo que lleva como si nos estuviese contando una fábula y terminando con ese besazo final.

La última canción es Steven on the radio, y resulta la más 'adulta' o al menos la más trabajada del disco lo cual le hace perder parte del encanto del grupo. Coincide que también es la más larga, así que le quita unos pocos puntos a un single que podría ser perfecto.

No hay comentarios: