3 nov 2007

Next Time Passions 'Angel Flower'




1A-. Not here anymore

1B-. Painter girl
2B-. Angel flower


This happy feeling feel 01 (1993)


Tras la resaca del maravilloso concierto de Pelle Carlberg del pasado martes, retomo la actividad de 7iete pulgadas y no lo hago hablando de ningún grupo sueco ni de nada relacionado con el magnífico compositor y cantante de Uppsala. Tras el intenso y divertido concierto de Pelle, tuve la oportunidad de coincidir con un antiguo amigo al que únicamente veo muy de vez en cuando en pequeños conciertos y haciendo memoria la última vez que le vi fue en un concierto que ofreció The Crooner en la sala Siroco. Esto me ha llevado a pensar en la escena musical griega que tan lejana y curiosa nos resultaba.

La escena griega en sí a principios de los noventa se reducía a 3 o 4 grupos (Next time passions, One night Suzan, Impossible Tymes...) , un par de fanzines (In those days, Little charmer) y un pequeño sello independiente (This happy feeling) , supongo que todos bastante cercanos entre sí y que aquí en España fueron introducidos por Luis Calvo a través de su fanzine La línea del Arco y su sello Elefant Records. Lo primero que se siente al escuchar algo de estas bandas griegas es curiosidad, y tras comprobar aliviados que no cantan en griego, poder disfrutar de canciones que como muchas otras de grupos alemanes, japoneses, suecos o franceses, giran en torno a lo que por entonces dictaba el sello indie por excelencia: Sarah Records.

Resumiendo aún más, la escena griega gira en torno a las figuras de The Crooner (One night Suzan e Impossible Tymes) y Makis P. (Next time passions) quiénes crearon el sello This happy feeling que en su corta existencia únicamente logró publicar 4 singles. Precisamente en este espacio voy a hablar de su primera referencia y probablemente el trabajo más completo y representativo. Cabe decir que éste fué el único single de la banda liderada por Makis P., además grabaron un single compartido con Impossible Tymes para el sello Elefant y un par buenas canciones para los recopilatorios You make me smile y Whirl-wheels.

Lo primero que nos encontramos en este 7" es Not here anymore, una pequeña joya en la que se puede disfrutar de la dulce voz de Vassilis y unos teclados que , salvando las distancias, nos acercan a bandas como Another Sunny Day. La cara B abre con Painter girl, otro bonito tema que quizá peca de blandito y que se ve muy influenciado por grupos del momento como Love Parade o la facción más suave de Sarah Records. La canción que da título al sencillo, es Angel flower y no difiere demasiado de lo visto en temas anteriores pero aún así supone una escucha agradable.

Digamos que este single no descubre nada que no se hubiese hecho antes, pero que supone una pequeña muestra de lo que se hacía en Grecia hace 15 años. Espero que os guste.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufffff...

¿Qué quieres que te diga? En general, el 99,9% de los grupos griegos de la época eran malos de c*****s y total, para lo que decían en guachi-guachi, casi mejor que hubieran cantado en griego.

Subproductos indies de serie Z.

Anónimo dijo...

Hotia Fede, se te ve positivo últimamente X'DDDDDDD

Manuel Soleado

Anónimo dijo...

... digamos que realista, simplemente ...

Un saludo!

alex dijo...

Oiga, que conste que yo tampoco es que sea devoto de los grupos indies griegos, pero este single esta bien y me apetecía hacer referencia a lo poco interesante que nos llegó. A ver si con el siguiente 7" nos animamos un poco todos :-)

saludos

Anónimo dijo...

This is a magnificent blog! I wish I could read it!

Your audience may enjoy some of the 7" indie pop/rock records from the 1990s that I post at my blog too.

youshallknowourdiscography.blogspot.com

G

alex dijo...

Hi G!

Thanks for your comment, you should learn spanish :-P I like your blog, it's similar to 7iete pulgadas. I like the vinyl's photos, they're original.

Alex

Anónimo dijo...

Hay que recordar que los hermanos Veis de Fantastic Something eran griegos también...

alex dijo...

Cierto Antonio, Fantastic Something ha sido probablemente el mejor grupo griego de la historia, pero no quise englobarlo dentro de la pequeña escena indie girega surgida a principios de los 90. Aun así, imperdonable no haberlos mencionado, maldito alzheimer...

saludos

Joseph dijo...

Hola Alex!, creo q ahora es mal momento para hacerte un pedido... hace un par de meses q no publicas nada nuevo... pero bueno, en algun momento lo leeras. se que alguna vez hice algunos pedidos y accediste! ahora... escuchando nuevamente esta joya he quedado maravillao y bueno me gustaria muchisimo tener las letras del disco...(no me vaa mucho el ingles). Muchas gracias de antemano Alex!!
q la estes pasando muy bien!!
Adios

alex dijo...

Hola Joseph, perdona la tardanza, pero ando liadillo. Siento decirte que no tengo las letras de este single, además mi inglés tampoco es que sea muy bueno y no te puedo ayudar. Un saludo,

alex