19 ago 2007

Honeybunch 'Mine your own business'




1A-. Mine your own business

1B-. Remember you always


Slumberland Records DRYL 014 (1992)


Antes de dejaros durante otra semanita (que me voy de vacaciones a ver a mi chica :-)) os dejo otro regalito en forma de 7" de una banda de la que ya se ha comentado algo en otros blogs e incluso hemos referenciado aquí con criticas variadas: Honeybunch.
Tenía mis dudas entre comentar mi single preferido (el que grabaron para Bus Stop) o éste que contiene su canción más bonita (Mine your own business), y al final yo que se por qué me decanto por este último que publicó el también sello americano Slumberland en el 92.
Recordamos que el trío está compuesto por Peter al bajo, Christine a la batería y Jeffrey a la guitarra y como voz principal. Precisamente Jeffrey Borchardt es el tercero en discordia del trío que junto a Ric Menck y Paulie Chastain nos ofrecen grandes dosis de powerpop con su banda Velvet Crush durante más de 15 años. Hay que decir que Honeybunch me resultan bastante irregulares, después del subidón con su primer single y las exquisitas Hey blue sky y Warts and all, dan un bajón considerable con su decepcionante 7" No more I told you so, para luego relanzarse con su impresionante Mine your own business, todo un ejemplo de buen gusto y melodía pop perfecta, con unos juegos de voces magníficos y unas guitarras que evocan un paraíso tropical cualquiera. La cara B es Remember you always, un tema bastante atípico, con una base de piano que parece sacada de bar americano, unas guitarras más forzadas de lo habitual y un ritmo que no me termina de convencer. Vaya, que la cara A gana por goleada a la cara B. Sin embargo en la edición que el sello Summershine hizo de este single, cambian este tema por el más agradable Walking into walls. Posteriormente grabaron otro par de singles para los sellos Four letter words y K records, dando así por concluida su andadura por el extenso circuito independiente americano.
Como colofón a su carrera editaron un CD recopilatorio con todas sus grabaciones incluyendo algunas demos y que aquí tuvimos la suerte de que lo publicara el sello Elefant.

No se trata del grupo de mi vida, ni del single de mis sueños, pero escuchar Mine your own business es un placer que se agradece en estas calurosas tardes madrileñas...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran sello Slumberland y qué gran cara A que hacía tiempo que no escuchaba!

alex dijo...

Ummmm, aunque dos de mis ultimas entradas han sido de dos discos de Slumberland, no es precisamente un sello al que tenga especial simpatía, de los sellos americanos indies mis favoritos son Sunday y Bus Stop, luego estan Summershine, Four letter words, SLumberland... Eso si, Mine your own business es genial,

saludos

uachi dijo...

qué maravillosa canción...yo la tenía por ahí olvidada en una de las miles de cintas grabadas de flor de pasion.
No ha sido hasta tu post que la he reencontrado (esta vez en vinilo ya) y me he llevado una orpresa de aupa...ni sabia que era esta cara A!!