22 mar 2007

The Mayfields 'World of your own'




1A-. World of your own
1B-. Call my name


Ambition Records AMB001 (1989)


Echando un vistazo ayer al precioso blog
Ráfagas, volví a escuchar después de mucho tiempo la maravillosa canción de Razorcuts 'I heard you the first time'. Esto me hizo pensar en la cantidad de grupos exquisitos y elegantes que surgieron a finales de los 80 y que conseguían emocionarme como fueron los Razorcuts, James Dean Driving Experience, The Clouds, Springfields o sobre los que voy a escribir ahora: The Mayfields.

Buscando entre antiguos fanzines y en internet, poco he podido encontrar de esta fabulosa banda de Salisbury, salvo lo que ya sabía, es decir, que apenas publicaron un par de singles y un flexi, amén de las oportunas colaboraciones para las k7 de turno (por cierto, k7 ¿viene de ca-ssette? :-P). Yo lo primero que escuché fue su single para el sello americano The Bus Stop Label, el cual contenía dos de las canciones más dulces y cristalinas que puedas encontrar, Feels like yesterday y Deeper than the ocean. Sin embargo, luego pude conseguir su 7" en
Ambition Records, sello que unicamente publicó un puñado de referencias, pero alguna tan impresionantes como el 12" de The Love Buttons ¿verdad Javi? o el primer y único single de Girl of my best friend.

Total, que en esta ocasión nos encontramos con unos Mayfields más divertidos y saltarines que en su otro single, comienzan con la juguetona World of your own en la cara A y luego continúan con Call my name, una canción que derrocha energía juvenil a raudales.

Es una lástima que el legado de esta banda fuera tan escaso, ahora rebuscando en soulseek o en su página de myspace se pueden conseguir algunas de sus demos así como el fantástico flexi All you ever say, algo que hace 20 años era tarea de chinos, con la cantidad de grupos y cintas recopilatorias que surgían como setas cada día.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero su 7" en Bus Stop, Deeper Than The Ocean es una de mis canciones favoritas de por entonces. En cuanto a Ambition pues has citado dos de los discos a los que más cariño tengo, el de Love Buttons es arrebatador, te juro que sería uno de los diez 12" que me llevaría a una isla desierta. Y el 7" de Girl Of My Best Friend, con Warm Around You, la más dulce canción compuesta jamás....aaaahhhh. La producción del sello no fue muy grande, pero la verdad es que del resto del catálogo apenas se salvan los Mayfields y el Flexi con el tema de GOMBF, luego están los discos de Jane Pow, que es una banda que nunca me convenció y poco más...

[MODO COTILLEO ON] Ayer me enteré de que las pocas copias disponibles del cd de Girls At Our Best! en Vinyl Japan se venden (al menos se pide) entre 300 y 500 dólares, CA-GA-TE[MODO COTILLEO OFF]

alex dijo...

A mi tambien me gustaba mas el 7" de Bus stop, y lo oia muy a menudo, cualquiera de los dos podia haber aparecido 'en la foto' :-)
En cuanto a lo de girls at our best! me parece una pasada, cuanto piden entonces por el vinilo?, yo lo pille increiblemente en la metralleta a 350 pelas... que tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

No tre fies de lo que la gente pide ... una cosa es LO QUE PIDEN ... y otra lo que la gente está dispuesta a pagar. Esto es como los pisos ... la gente pide una burrada, y cuando ven que no se venden, empiezan a bajar (aunque,de todas formas,siguen pidiendo una BARBARIDAD, ... ouch!)

500 dólares???? ¡¡¡¡ Ni de coña !!!!! además, creo que alguien lo vendía hace poco a unos 15 dólares (¡¡¡¡ en serio !!!!) y el vinilo completo )con recortes y demás parafernalía que venía dentro, a unos 20 dólares ...

A mi también me encanta el Deeper than the Ocean ... una canción POP perfecta !!!!

Anónimo dijo...

Ya dije que era lo que se pedía, no lo que se pagaba :-)

En cualquier caso no deja de ser llamativo que se pida esa cantidad, eso sin duda es porque se empieza a cotizar muy bien...

El cd hace muchísimo que no lo veo en ebay, en cuanto al vinilo se suele ver con frecuencia y se liquida a precio normal.

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Pues nada, como ninguno de nosotros lo vamos a comprar, y por supuesto que tamnpoco vamos a vender, pues que pidan lo que quieran, siempre habra algun japones rico que lo compre...

Roque dijo...

El baterista de los Mayfields ahora toca en The Hi-Life Companion, es buen amigo mío. Hubo en algun momento ganas de sacar un disco retrospectivo con la Bus Stop label pero parece que no va a salir... lamentablemente. :(

Cesc dijo...

Mil gracias por el comentario, me ha sorprendido mucho y te lo agradezco sinceramente. A mi también me encanta tu blog (el post sobre Heavenly casi consigue hacerme llorar de la emoción, yo no los vi nunca).

Respecto a los Mayfields, sólo conozco este single y la canción Season´s Pass, que me parece una pequeña joya de jangle pop.

Hasta pronto,
Cesc.

alex dijo...

Roque, no sabia nada de lo del bateria de los Mayfields, de hecho no conozco a Hi-life companion, tendre que escucharloes a ver que tal suenan.
Cesc, gracias por leer el blog, espero que te guste. Si quieres algo mas de los Mayfields, puedes descargarte sus dos singles, el flexi y alguna demo de mi soulseek, dentro de la carpeta indie.

Anónimo dijo...

Hola Alex,

Aunque no tenga nada que ver con los Mayfields.....¿terminaste la media ayer? ¿con qué tiempo? No veas la envidia me que dio ayer ver la noticia en televisión :-)

alex dijo...

Pues sí Manolo y fue una experiencia cojonuda. La corri junto con un amigo que ya la habia corrido varias veces, y llevamos un ritmo bastante majo. Al principio me conformaba con bajar de 6m/km. pero a medida que nos encontrabamos bien y el recorrido lo permitia, fuimos progresando y corrimos un ritmo mayor los ultimos que los primeros. Los ultimos 2-3km son en bajada y entre la gente, la emocion y las ganas de llegar se te pasan volando y la ultima vuelta en el estadio Vallehermoso mola un monton. Al final 1h 54', bastante mejor de lo que pensaba. Eso si, luego me di un homenaje con cervecitas, comida en un argentino y una buena siesta :-)
Espero correr mas veces esta distancia, es más entretenida que los 10km. eso si la maraton la veo muuuuuuuuuy lejana...

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! el tiempo me parece estupendo para una primera media, Alex. Yo llegué a hacer 1 h 36 minutos, pero de eso hace bastante, y con las lesiones que llevo últimamente no sé si conseguiría bajar de las 2 horitas ahora mismo....o lo mismo ni llegaba.

A mí las carreras de 10 kms. no me van mucho porque sueles ir a tope, prefiero las medias que tienen un ritmo más relajado. Juer, qué envidia me estás dando, de verdad que sí :-)

Saludos,
Manuel Soleado