30 ene 2007

Jesse Garon & The Desperadoes 'You'll never be that young again'




A1-. You'll never be that youn again

B1-. And if the sky should fall


Velocity Records speed 002 (1988)

No se qué demonios les dan en Escocia para que salgan tan buenos grupos. Desde siempre he sentido predilección por los grupos escoceses, desde The Rezillos o Altered Images, pasando por Close Lobsters, Teenage Fanclub o The Pastels, hasta llegar a Belle & Sebastian o The Delgados. Y por supuesto, otro de los grupos que han significado mucho para mi fueron Jesse Garon & the Desperadoes. Con este extraño nombre que al principio me hacía pensar en sonidos country o rockabilly, pero que cuando tuve la oportunidad de escucharlos fue con canciones maravillosas de la talla de 'Rain fell down' o 'I'm up here' incluidas en su 2º single. Como casi todos los grupos independientes, Jesse Garon fue una banda de singles y EPs, su único Lp Nixon deja bastante que desear y solo con el recopilatorio A cabinet of Curiosities podemos encontrar al grupo en estado puro, creando sensaciones que te trasladan a tierras escocesas y entonces te imaginas paseando una tarde por Princess Street, bajo la lluvia, a las faldas del castillo y disfrutando del encanto escocés. Entonces colocas el vinilo en el tocadiscos y pinchas 'You'll never be that young again' y alucinas con la belleza que rodea a esta canción.... qué comienzo, vaya voz más imponente y ese estribillo tan perfecto. Para mi gusto esta canción es la obra maestra del grupo, sin desmerecer al resto, y entre ellas a la que ocupa la cara B del sencillo, 'And if the sky should fall'. Aquí, la voz de Fran se hace más asequible, las guitarras más limpias y la melodía más alegre, creando un temazo digno de ser cara A.
El 12" , además de tener una portada diferente a la del 7", lleva dos temas adicionales en los que podemos escuchar cantar a Andrew.

Quizá ahora me arrepienta algo de mi visita a Escocia hace diez años, aquella en la que me limité únicamente a hacer un recorrido por todas las tiendas Avalanche de Glasgow y Edimburgo, amén de todas las demas tiendas de segunda mano y campos de fútbol :-) . Allí, además de coincidir con Andrew y Margarita (guitarra y batería), pude conseguir bastantes discos del catalogo 53rd & 3rd, Avalanche, Velocity y demás sellos afines. En fin, en la próxima visita además de hacer un hueco para visitar Avalanche, prometo perderme entre sus lagos y castillos, pasear por sus verdes praderas y por supuesto, volver a escuchar 'You'll never be that young again'...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, increible tema. Yo, tontería o no, me pongo el 12" nada más levantarme en el día de mi cumpleaños, y así desde que compré el disco. Hace muuuucho tiempo :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

¡¡ Qué tremenda injusticia que en tiempos estos de reediciones a NADIE se le haya ocurrido reeditar el MARAVILLOSO "A Cabinet... " con las preciosas caras Bs de los singles y sus primeras joyas y sesiones de radio, y todo ello en un CD con sonido remasterizado, etc, etc "

Anónimo dijo...

Y siento tan fácil como sería en este caso, gracias a Avalanche...

Por cier, que la web de Avalanche está de reformas desde hace siglos...

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Muy buena idea la de ponerte el disco Manolo, si eso te hace sentir más joven... :-P
En cuanto a las reediciones, pues si es una pena que no hagan una con todos los singles porque son preciosos, podrían hacer un 'A cabinet of curiosities extended' y libreto + dvd :-)

alex

uachi dijo...

yo, después he haber leído excelencias, encendidos alegatos y furibundas reivindicaciones de Jesse Garon me lancé en ebay a conseguir su "Cabinet..." y Nixon" y qué paso? Pues que me quedé más ancho que largo, ni fú ni fá. Ni emociones ni estribillos ni ná de ná.
No tengo corazón o, peor aún, no tengo oído?

alex dijo...

A mi en Londres me paso lo mismo que en Escocia pero a lo bestia, me gaste un paston que no veas.

En cuanto a que no te gustase el disco de Jesse Garon, pues lo siento mucho, al menos el A cabinet... pero cada uno tiene sus emociones dentro de su corazoncito (y oido). De todos modos eso te pasa por fiarte de unos fanaticos indies ;-P
un saludo a todos,

alex

Anónimo dijo...

juasjuasjuasjuas, muy bien Alex!!!

Pues ya sabes con quién te la juegas, Juan :-))))))

Saludos,
Manuel Soleado

uachi dijo...

manolo, no seas malo !! ;-)

alex dijo...

Haya paz muchachos :-)

Anónimo dijo...

bueno gracias por pasar buena musica
si pudieras poner de nuevo este u otros discos q ya no se pueden descarguar
bueno en fin gracias miles
...que el sol te ilumine

miguel c.p.

alex dijo...

Intentare ir subiendolas poco a poco, pero ahora estoy un poco liado.... gracias a ti por seguir el blog