14 mar. 2018

BMX Bandits / The Duglasettes split flexi



A1-. BMX Bandits 'Islands in the Stream'   listen / download

A2-. The Duglasettes 'Love Machine'   listen / download


año: 1994
sello: Bring on Bull Records
referencia: Bull 21-0


Pasada ya la resaca postPopfest, retomo la actividad del blog con la sensación que el tiempo pasa más deprisa de lo que me da tiempo a disfrutarlo. En estos primeros días de Marzo facebook no hacía más que recordarme momentos de los siete Popsfest anteriores, actuaciones sublimes, gente encantadora, grupos con los que jamás soñé siquiera compartir cinco minutos... y me parece increíble que hayan pasado ya 7 años del comienzo de aquella aventura que ahora disfruto desde 'el otro lado'.  Pero en estos primeros días de Marzo inevitablemente mi cabeza también se iba al 10 de Marzo de 2004 en aquel concierto de Belle & Sebastian el día anterior al fatídico atentado o más atrás, a 1991 en la única ocasión que pude ver a los Ramones en directo. La música siempre como referencia del paso de los años...

Así que voy a aprovechar su visita del fin de semana pasado para hablar de los escoceses BMX Bandits del gran Duglas T. Stewart . Lamentablemente no tengo ningún single suyo de su primera época, por lo que tengo que conformarme con ilustrar el post con este flexi que regalaba el imprescindible fanzine Waaah! ideado por Richard Coulthard, en el que compartían surcos con The Duglasettes.

No es su mejor canción, de hecho se trata de una versión del clásico pasteloide de Kenny Rogers con Dolly Parton 'Islands in the Stream' que más tarde también versionearon unos Bee Gees ya de capa caída. No tengo mucha información de esta grabación, pero parece sacada de un directo (no figura en ninguno de sus discos) y junto a ellos canta Catherine que desconozco quién es. Al menos que quede como documento curioso del grupo.

Nada que ver con los BMX Bandits que descubrí gracias a la cinta que me grabó en los primeros 90 mi amigo Jose María con sus clásicos de finales de los 80, 'E102', 'Girl at the Bus Stop', 'Disco Girl'... y que se vió complementada con la aparición en 1991 de su fantástico Lp en Vinyl Japan, 'Star Wars' con el que definitivamente me enganché a su encanto, con canciones más arregladas, más cercano a lo que posteriormente hicieron hasta la fecha. De hecho, dos años más tarde y ya grabando para Creation hicieron el que para mí es el mejor Lp de su discografía, 'Life goes on', un placer para los oídos con canciones que pudimos escuchar en el pasado Popfest como 'Serious Drugs' o 'Kylie's Got A Crush On Us'. De ahí en adelante, muchos cambios en la formación, siempre rodeado de grandes músicos de la escena escocesa, un par de buenos discos más en Creation y ya en el nuevo siglo una manita de artefactos repartidos en varios sellos, incluyendo los dos últimos en Elefant Records.

De The Duglasettes poco puedo contar ya que es una banda con apenas un par de canciones grabadas en Bring on Bull Rds. y que se autodenomina como banda tributo a BMX Bandits, ésta del flexi que no es más que menos de un minuto de prescindibles berridos y otra en el mítico CD de Waaah! con la totalmente diferente 'Bellshill's son', dulce y acaramelada. Por cierto, todas las canciones del sello se pueden descargar gratuitamente de la web creada por Richard en la que además habla de alguna de sus otras pasiones, éste es el enlace




No hay comentarios: