26 abr 2017

They Might Be Giants 'Birdhouse in Your Soul'







1A-. Birdhouse in your Soul  listen / download

1B-. Hot Cha  listen / download


año: 1990
sello: Elektra
referencia: ERK104



Decálogo para adorar a They Might be Giants:

1-. Desde 1982 hasta la fecha, John Flansburgh y John Linnell han publicado ininterrumpidamente cerca de una veintena de Lps (cientos de canciones) en los que por más que te empeñes, jamás podrás clasificarles dentro de ningún estilo musical.

2-. El nombre del grupo está sacado de un pasaje de El Quijote, áquel donde el famoso hidalgo confunde a los molinos de viento con gigantes agitando sus grandes brazos.

3-. Innovaron desde sus inicios sacándose de la manga uno de los medios de promoción de sus canciones más inaudito: su famoso Dial-a-Song. Con este servicio de telefonía activo desde 1983 a 2006, llamando al (718) 387-6962 de Brooklyn, sus fans podían escuchar un mensaje de cinta con una de sus canciones, normalmente maquetas o grabaciones caseras que les permitían estar al tanto de lo que el grupo iba grabando.

4-. Tienen el secreto de la eterna juventud y son capaces de gustar tanto a niños como a sus padres y abuelos. Sus discos para niños deberían ser ejemplo en las escuelas, desde el 'No' hasta la trilogía de “Here come the ABCs”, “Here come the 123's” y “Here comes Science”.

5-. Por la portada de su homónimo primer Lp. Bueno y el Lincoln.... y Flood....y Apollo 18...., por sus portadas, vaya.

6-. Una de mis series favoritas de siempre (Malcolm in the Middle) tiene como sintonía una de sus mejores canciones (Boss of me)

7-. Sus discos suelen tener entre 15 y 20 canciones, desde experimentos de 20 segundos, pasando por las aceleradas de minuto y medio hasta la típica three-minute pop song.

8-. Porque consiguen que termine por gustarte la voz nasal (que siempre has odiado) y el acordeón (que has odiado más todavía).

9-. Por 'Ana NG', 'They'll need a crane', 'Don't let start', 'I hope that I get old before I die',  'Birdhouse in your soul', 'I Palindrome I', 'Boss of me', 'New York City', 'Man it's so loud here', 'Experimental Film' y tantas otras.

10-. _______________________ (escribe la tuya).


Y sirva esto para ilustrar lo que es el single que hoy comento, 'Birdhouse in your Soul', probablemente la mejor canción de su fantástico tercer Lp 'Flood' y que es una muestra perfecta de lo que fueron, son y serán TMBG.

3 comentarios:

satelitejameson dijo...

10.- Porque su primer LP fue el primer cd que me saqué prestado de una biblioteca

Desgraciadamente, aparte de ese disco y de la canción de Malcolm, apenas he escuchado nada más de ellos. Pero sin duda me parecen uno de los grandes y los tengo pendientes. Quizá su abultada discografía va posponiendo mi incursión en su carrera. La verdad es que su primer disco me gustó bastante (ahora me lo he vuelto a poner y no sé cómo no me puse a buscar más de ellos) y la canción que has posteado (la cara A (la B me parece más floja)) también. Creo que componen de manera un tanto impredecible, lo cual me gusta. Hay un par de grupos que me recuerdan, un tanto, a ellos que son Of Montreal y The Mountain Goats.

alex dijo...

Eso sí que es curioso, que tengan ese disco en una biblioteca. Salvando sus excentricidades e irregularidades, sus tres primeros discos son muuuy buenos. Es verdad que con tantas canciones y tanta discografía te vuelves loco, pero tendrían para un recopilatorio perfecto de unas 20 cancionazas, eso seguro.
A mí me resulta imposible compararles con nadie la verdad.... :-/

Gracias por coemntar! saludos

satelitejameson dijo...

Sí que es curioso ahora que lo dices. Yo me saqué el disco por la portada (que es llamativa), ya que no los conocía de nada por entonces.