2 mar. 2016

Saturn V 'Dominator'



1A-. Dominator / Red Star in Orbit

1B-. Skyfall




año: 1991
sello: Kokopop
referencia: Koko 7


Hay una sección dentro de una página de facebook que sigo que se llama 'pocos recuerdan que jugó ahí', una recopilación de casos curiosos de personajes futbolísticos que o bien antes o después de su fama acabaron jugando en equipos de segunda fila o jugadores de escasa calidad que por circunstancias tuvieron un breve paso por equipos de cierto nivel.

Juntando esa idea con el recuerdo por parte de unos amigos de una de las grandes bandas de finales de los 80 (Razorcuts) , me dispongo a escribir este post sobre un grupo muy poco conocido, pero que encierra dentro de su formación a integrantes de un par de grupos de los más influyentes dentro de la escena indie pop de mediados de los 80.

Saturn V fue un grupo efímero (1991-1993) formado por el gran Gregory Webster (Razorcuts, Sportique, The Carousel), Struan Robertson a la batería (Razorcuts, Red Chair Fadeaway), Chris Scott en el bajo (Talulah Gosh) y Kevin Pickering. Lamentablemente sus discos nunca llegaron a ser tan buenos ni de lejos como los de los grupos en los que habían tocado, de hecho no se muy bien cual fue el impulso que les hizo formar este grupo que no aporta mucho. Supongo que quisieron desmarcarse un poco del sonido de sus otras formaciones dándole un toque más rockero y macarra.

El reclamo de poder disfrutar de la preciosa voz de Gregory fue lo que hizo que me hiciese con alguno de sus discos, pero es una pena que éste no sea de sus mejores proyectos. Sólo he podido subir la canción 'Skyfall', probablemente la mejor. Se puede apreciar mucha más energía que en toda la discografía junta de Razocuts, punteos más marcados y la voz de Gregory sonando con más fuerza. Pero la cara A peca de un ruido que no va acorde con la melodía vocal del señor Webster. 'Skyfall' fue la canción elegida para participar en uno de los recopilatorios del sello Vinyl Japan (Our floating images of youth) donde grabaron su único Lp 'Skycicle' y el EP 'Everything tends toward chaos'. Aparte de este single en el desconocido sello Neoyorkino Kokopop, también grabaron otro para el maravilloso sello Australiano Summershine.

Recomendable solo para fieles incondicionales.









No hay comentarios: