30 dic 2015

Revolver 'Crimson'







1A-. Crimson



1B-. Don't Ever Leave




año: 1991
sello: Hut Recordings
referencia: HUT 9


Los que me conocéis sabéis que soy una buena persona, un tío sin maldad, y es verdad, no deseo el mal a nadie, ni siquiera a mi peor enemigo. Pero es cierto que hay ciertos personajes dentro de la música (dejemos de lado políticos, famosos...) que me inspiran un cierto 'odio' (desde el cariño), no es un odio de desear la muerte, pero si esa sensación de pensar este tío es insoportable, que pesado es, que asco me dá, ojalá la cague y le vaya mal. Personajes que se lo tienen muy creido, que creo que están sobrevalorados y que se merecen cierto escarmiento.

Voy a resumir la lista a 3 nombres: uno es Pitingo, ese 'artista' que va de flamenco moderno y que la caga cada vez que versionea un clásico ya sea del pop o blues o lo que se empeñe en destrozar. Por lo que sea ha caido en gracia a los medios que no hacen más que mimarle y proclamarle como la cabeza visible del nuevo flamenco. La segunda es Soledad Giménez, la vocalista de Presuntos Implicados, ese grupo de pop adulto, tan íntimo, tan guay, que se atreve con todos los estilos y aunque bien es cierto que tiene una gran voz, no puedo con su pose y su forma de cantar. Y el tercero y ocupando lo más alto del podio mi gran amigo Carlos Goñi, EL ARTISTA por excelencia, nuestro particular Bruce Springsteen. Esa forma de cantar que parece estreñido, su harmónica, sus letras comprometidas, sus gritos apagados, su forma de animar al público, su cara de asco, su forma de fumar... lo tiene todo para ser el personaje que más aborrezco dentro de la música nacional.

Y gracias a él me inspiré para este post de los Revolver buenos, los de Londres (igual que Carter), los de Hut, los shoegazers, los que pocos conocen y menos en España donde la gente prefiere al Goñi de las pelotas...

En fin, este es el segundo single de 'mis' Revolver, un grupo que conocí gracias a otros compañeros de sello, los exquisitos Moose y que al igual que ellos practican un shoegaze elegante, más suave y luminoso que otros grupos como Ride o MBV. El single lo compré baratito este verano en Manchester y contiene 'Crimson' (que también aparece en su único Lp del 93) y 'Don't ever leave' (que aparece en el recopilatorio Baby's angry).

'Crimson' es una preciosa canción dominada por la excelente voz de Mat Flint y acompañada por esas guitarras envolventes características del género, vale, muy del estilo Ride. Sin embargo la cara B es un tanto más aburrida, con un empiece atípico de sonidos extraños que se repiten a lo largo de la canción, un coñazo vaya :-).

En la versión 12" sin embargo, las canciones que completan el EP si que dan la talla que se espera de un grupo como ellos, un grupo que ya no dió más de si que su único Lp y su posterior disolución en 1994. Sólo espero que cuando a partir de ahora oigais hablar de Revolver os venga a la mente este grupo de Londres y no el careto feo del Goñi.

Feliz 2016 a todos, os quiero.

No hay comentarios: