6 dic 2015

Honeytrap 'The boy who wouldn't be beaten / Make me happy'







1A-. The Boy Who Wouldn't be Beaten



2A-. Make me Happy



año: 1989
sello: Sublime
referencia: sublime one


Se acercan las navidades, fechas que (al menos en mi caso) cada vez me transmiten más tristeza, nostalgia, desidia, recuerdos... en lugar de colmarme de felicidad por tener unos días de asueto y reencuentros con la familia y amigos. Este año las navidades apuntan a ser las más especiales y diferentes de mi vida, las espero con ilusión y con escepticismo a la vez, pueden convertirse en algo para recordar siempre sea para bien o para mal, y más me vale que sea lo primero, ya os contaré en Enero.

Además la llegada de Diciembre supone el noveno aniversario de este blog que probablemente pase a convertirse en uno de los más longevos de la actualidad en un momento en el que están un poco de capa caida, al menos los dedicados a música. Pero bueno, yo siempre contracorriente, ahora que se lleva lo breve bien sea en forma de tuits o gifs, se busca música en bandcamp o souncloud, se escuchan podcast de todo tipo...., yo sigo apostando por largaros una parrafada llena de autobiografía y nostalgía y ofreceros un par de canciones de las que ya casi nadie se acuerda. Tendré que esperar a 2027 y el revival de los blogs musicales para volver a recuperar el éxito inicial.

Hoy vuelvo a recuperar otro flexi, formato favoritísimo pero que veo complicado que resurja como ya lo han hecho los vinilos o los casetes. En un mundo de locos y en época de crisis la gente se gasta 25€ en reediciones de vinilos que todavía se pueden conseguir de segunda mano por menos de 10€ y sin embargo no se fabrican flexis que se podrían vender por 3 o 4 euros. Está claro que el formato flexi no tiene la misma calidad ni de lejos que el vinilo y no aguanta más de un puñado de escuchas, pero decidme ¿quién se va a poner más de dos o tres veces el disco de Family?. Creo que es un formato interesantísimo para distribuir sobre todo con fanzines (que por fortuna siguen subsistiendo) y una forma bonita y barata de dar a conocer nuevas bandas. No descarto algún día dedicarme a ello, Alex el patrón de las causas perdidas.

Probablemente este sea uno de mis 3 flexis favoritos de siempre. Honeytrap fue un grupo de Tyne & Wear muy fugaz (apenas duró un año y pico) que únicamente sacó este disco y unos pocos temas repartidos en casetes recopilatorios como la maravillosa 'England' del K7 Turquoise Days. Estas dos canciones son una auténtica preciosidad. 'The Boy Who Wouldn't be Beaten' es extremadamente delicada, con una voz angelical y una melodía in crescendo que termina por ponerme la piel de gallina. La comparo a una mezla entre Another Sunny Day y The Housemartins.

'Make me happy' contiene uno de mis comienzos de canción favoritos, es mucho más alegre y divertida que la anterior y como bien dice su título te pone de buen humor incluso en estas fechas.

Sinceramente, pienso que es el flexi que todo cristo debería tener.

No hay comentarios: