12 oct 2015

Pussycat Trash 'Plink Plonk Pink Punk'








1A-. Positive Bomb


2A-. Girlfriend



1B-. Hot Bed


2B-. Squid Joke



año: 1993
sello: Chocolate Narcotic Rds.
referencia: Choc 003


Tercera entrega consecutiva de grupos de chicas, tras Lung Leg y Kenickie le toca el turno a Pussycat Trash, cuarteto británico asociado al movimiento Riot Girrrl y que grabaron en tres de sus sellos más emblemáticos: Slampt, Chocolate Narcotic y Kill Rock Stars. Rachel, tocó el bajo además con Huggy Bear y posteriormente formó Red Monkey.

Estas son las 4 primeras canciones que grabaron antes de publicar otros 4 singles y un único Lp en 1995. Todos sus temas (40) fueron recopilados en 2000 por el sello Troubleman Unlimited donde también grabaron Red Monkey.

Los audios están subidos del recopilatorio con la introducción de John Peel, y se puede apreciar la influencia de grupos lo-fi como Beat Hapenning incluso añadiendo cierta dosis de ingenuidad en sus voces que contrastan con las chirriantes guitarras y un sonido crudo.

Mi favorita es Hot Bed que casualmente es la que más se acerca a los estándares del indiepop :-), y en las que se encuentran más cercanas a Tiger Trap que a Huggy Bear. El resto del 7" se caracteriza por tener canciones de más de dos minutos de duración, algo extraño en el resto de sus discos donde apenas llegaban al minuto. Además, Squid Joke es la única en que canta Pete (que también formó en Red Monkey) y da un toque diferente al disco, por momentos su voz me recuerda a Graeme Elston (The Love Parade) para luego transformarse en algo más salvaje y ruidoso.

Y con esto acabo la trilogía Riot Grrrl, para la próxima entrada creo que recurriré a algún recuerdo del libro Pequeño Circo, probablemente algo nacional, ya veremos....

No hay comentarios: