29 oct. 2015

Johnny Says Yeah! 'I Won't Let You Go'







1A-. I Won't Let You Go



1B-. Some Thing Are More Simple



año: 1987
sello: Day I Ate The World Records
referencia: JSY 3


Hace unos días que crucé la barrera de los 45. No se puede decir que hayan sido los mejores 365 días de mi vida, vaya; disgustos, desilusiones, tristeza... he tenido un poco de todo sobre todo desde que empezó el año. Unos altibajos que por fortuna han tenido un subidón importante en los últimos 3 meses. De la forma más inesperada y desde el lugar más insospechado ha aparecido una persona que me ha hecho recuperar la ilusión y sentirme con fuerzas para seguir adelante. Esto unido al apoyo de familia, amigos y como siempre la música, han conseguido que ahora me encuentre en un gran momento en todos los aspectos.

Salir, escuchar música, beber y reir con los amigos... está genial pero si hay algo que me enloquece de verdad, es comprar discos. Ya os he contado que me encanta especialmente comprar en tiendas de segunda mano, rebuscar en cubetas esos vinilos soñados, mancharme los dedos, pasar horas escudriñando los créditos, las contraportadas, sacar el vinilo y moverlo de un lado a otro buscando ese arañazo imperceptible que será fundamental para decidirte a comprarlo o no. Pero por desgracia cada vez hay menos tiendas interesantes y las que quedan no siempre tienen los precios asequibles que había antes del boom vinilero. Al menos en Madrid tenemos varias alternativas y es posible probar fortuna en diferentes lugares, pero hay veces que me cansa la rutina de ir siempre a la misma tienda, por eso me gusta entrar a todas las tiendas que puedo cuando salgo de la ciudad.

A falta de tiendas, la alternativa de comprar por internet resulta menos atractiva pero a veces es más productiva, sobre todo aprovechando destockajes de tiendas y sellos o simplemente ofertas esporádicas. Una de las mejores oportunidades para hacerse con buenos discos a muy buen precio y completar discografías es aprovechar las rebajas de otoño del sello / distribuidor alemán Firestation records. 

Especialistas en reediciones y recopilatorios de bandas míticas y de culto británicas de los 80, merece la pena esperar un año o dos para hacerse con esos discos a un precio ridículo. Hoy hablo de Johnny Says Yeah!, uno de esos grupos que pasaron desapercibidos en los 80, pero que fueron recuperados hace 10 años por el sello germano recopilando sus 2 únicos singles junto con varios extras y que ahora puedes comprar por unos míseros 3€. También tienen copias baratas disponibles de este segundo single suyo del 87 en el que aparecen dos de sus mejores canciones.

'I won't let you go' es una preciosidad de canción que mezcla la elegancia de The Bluebells con una melodía Byrdiana. La típica canción que podría haber sido un éxito como lo fue el 'Cath' de los escoceses, pero que se quedó en el viejo arcón esperando que alguién la rescatase, algo que sucedió pero para volver a meterla en otro arcón para ya nunca salir. Hoy me empeño yo en rescatarla y obligaros a escucharla (y comprar el single si podéis) ya que merece la pena disfrutar de sus juegos de voces, su harmónica y esas guitarras jangle que tanto gustan en esta casa.

La cara B es 'Some things Are More Simple', igual de bonita que la primera, pero esta vez incluyendo trompetas que le dan un toque cabaretesco y festivo. Lástima que el final de la canción queda un poco
descafeinado con un solo de harmónica y la voz apagándose lentamente.

Para los que os quejáis de los precios de los vinilos en la actualidad, echad un vistazo al catálogo de Firestation y seguro que encontráis algo que llevaros a vuestras estanterías por un precio irrisorio.



No hay comentarios: