23 nov 2013

James Dean Driving Experience 'Dean's Eleventh Dream'


1A-. Dean's Eleventh Dream

1B-. Tale of an Old Flame
2B-. Song to a Stranger



sello: Autumn Glow
referencia: AUT 001
año: 1988


Este ha sido el último single en entrar en mi 'singleoteca', un 7" que llevaba tiempo buscando y que unicamente había encontrado a precios desorbitados, como el resto de su escasa discografía. James Dean Driving Experience es uno de esos grupos que pese a su infinita calidad, su etiqueta de 'míticos' y su extensa lista de fans, todavía no han tenido la oportunidad de ver su legado reeditado, el día que eso ocurra, se de mucha gente que se levantará con una sonrisa en la cara.

Por suerte, tuve la oportunidad de conseguir sus dos 12" en el momento de su publicación y así poder disfrutar de sus canciones desde el principio. Poder contemplar la portada del 12" 'Clearlake revisited' con la esplendorosa Rita Hayworth en ella, sacar el vinilo, ponerlo en el plato y que empiece a sonar esa maravilla de canción que da titulo al disco, no tiene precio. Con el resto de sus discos pasa lo mismo, sin embargo y extrañamente para mi, este 7" resulta más flojo (si es que se puede aplicar este adjetivo para ellos) que el resto de sus trabajos. En cualquier caso, la portada nos muestra a otra musa cinematográfica, en este caso Claudia Cardinale con su desafiante mirada.

'Dean's Eleventh Dream' es sin duda la mejor canción del single. La voz de Ian es encantadora y las guitarras cristalinas acompañadas de un sutil violín no hacen más que agrandar la magia que desprende. 2 minutos de felicidad, dos minutos placer, dos minutos de perfección.

La cara B comienza con 'Tale of an Old Flame', otros dos minutos brillantes aunque menos intensos que la anterior, y culmina con 'Song to a Stranger', un canción más espesa y etérea que nos transporta a grupos como Brighter o incluso Blueboy.

El próximo paso es intentar conseguir el flexi 'World weary and wise' con Audrey Hepburn invitándonos a disfrutar de las elegantes melodías de James Dean Driving Experience.


3 comentarios:

Santo dijo...

Había visto portadas de ellos pero nunca me detuve a investigarlos, supuse que eran buenos pero no tanto! Gracias nuevamente. Abrazo! Gus.

alex dijo...

gracias a ti por leerme Gus!! por supuesto que te recomiendo sobre todo sus dos 12", son la bomba, si no tienes donde conseguirlos te puedo pasar los mp3. Saludos

Santo dijo...

Uhh genial, los voy a buscar. Si no los encuentro para escuchar al menos, ya sabes... ;)
Abrazo!