30 jun. 2010

The Forever People 'Invisible / Sometimes'


1A-. Invisible

1B-. Sometimes


Sello: Sarah Records
Referencia: SARAH 054
Año: 1992
Inscripción: King Kirby /Buzzing in the boom tube


Parece que cuando un grupo desaparece y sus miembros o parte de ellos forman otra banda, es inevitable que surjan las odiosas comparaciones en las que casi siempre salen fortalecidas las formaciones originales. Unicamente quien por su edad o desconocimiento previo no conocía al grupo original, osa disentir de tal afirmación creando una estéril discusion entre fans 'de toda la vida' con los nuevos seguidores. Alguién que vivió y disfrutó de los años dorados del indiepop, probablemente es más receloso de nuevas propuestas de músicos de aquellos días, casi siempre soltarán la típica frase de 'bah! eran mejores XXX'. Como en todo hay excepciones, grupos que han cambiado de nombre, han crecido, evolucionado y no tienen nada que envidiar a sus etapas iniciales, pero creo que son los menos. ¿Quién se atreve a decir que Tender Trap son mejores que Heavenly? ¿son mejores Trembling Blue Stars que The Field Mice? ¿Te emocionas más con Sportique o con Razorcuts? ¿Morrissey o The Smiths? Hay casos para todos los gustos.

Hoy toca hablar de The Forever People, que no es más que el disfraz que Gregory Webster y Tim Vass utilizaron para sacar a la luz un single benéfico para ayudar a la organización 'A friends of the heart' a través del sello Sarah Records. The Razorcuts se acababan de disolver y este disco les reunió con dos canciones que bien podrían pertenecer a su exquisita discografía. Posteriormente los dos genios tomaron caminos diferentes, Gregory primero con un disco en solitario y después con su banda Sportique acompañado de unos compañeros de lujo: Mark Flunder, Rob Pursey y Amelia Fletcher. Tim Vass lo hizo con Red Chair Fadeaway y Dandelion Wine.

Sportique jamás me han emocionado como lo hicieron Razorcuts, pese a contar con la mágica voz de Gregory Webster como principal referente, no quiero decir que sus discos no me gusten, simplemente no me parecen tan interesantes. Sin embargo, en este 7" que hoy tenemos aquí, las diferencias son mínimas con respecto a su segundo y último álbum. 'Invisible' es tan delicada como son todas las composiciones del dúo, liderada por la angelical voz de Greg y acompañada por su característico órgano. Pese a ello, la canción nos deja un poco fríos, es un tanto insípida y parece que no termina de arrancar. Sin embargo 'Sometimes' recupera la esencia que hizo que nos enamorasemos de Razorcuts, es más alegre y pegadiza que la anterior y por fin saca a la luz ese precioso sonido de guitarras que tan bien se combina con la frágil voz de Gregory Webster. Un diez de canción.

Fuera de comparaciones que no llevan a ningún lado, estoy en condiciones de aseguraros que cualquier trabajo que lleve la firma de estos dos monstruos de la música, es recomendable 100%.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Pues no tenía ni idea de que Amelia Fletcher había estado también en Sportique, si es que se movía mucho esta chica... De los dos temas del single me ha gustado más "Sometimes", que me parece muy chula.

360º de Separación dijo...

Pedazo de 7", yo le tengo cariño a casi todos los 7" que no tuvieron continuación en Sarah, como el de los Rosaries...

Ahora me da pereza sacar el 7", yo diría que era a beneficio de una organización ecologista...bah, mañana lo miro :-)

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Si, sobre todo el Sometimes es una maravilla, en la mejor linea de Razorcuts.

El de los Rosaries ya pasó por 7ete pulgadas, otro gran 7"

saludos