21 abr 2010

Dandelion Wine 'Daytime'



1A-. Daytime

1B-. High and low

 Sello: Marineville Records 
Referencia: MARINE 5 
Año: 1992
 

Comprar / Buy
 
Pocos personajes (por no decir ninguno) han aparecido por 7iete pulgadas siendo protagonistas en 3 discos diferentes, ni mi querida Amelia, ni la encantadora Ruth Miller, ni el exquisito Bob Wratten... Curiosamente el 'privilegio' de ser el primero en hacerlo va a ser Tim Vass, el 50% más olvidado y desconocido de los grandiosos Razorcuts, uno de los grupos clave para entender y disfrutar del indie pop desde sus orígenes. Tras el mencionado 7" de Razorcuts y el posterior flexi con Red Chair Fadeaway, ahora vuelve a colarse en este espacio con otra banda, más desconocida si cabe, llamada Dandelion Wine.

Esta banda la conocí gracias al sello Marineville Records, que a su vez conocí gracias a Matt de The Fat Tulips después de que allí publicaran su single de versiones de Teardrop Explodes 'The tulip explodes'. Pese a disponer de un catálogo bastante corto, hay algunos singles imprescindibles como son el de mis adorados Fatties, el de Confetti o el ya comentado aquí de The Sugargliders. La sorpresa es que buscando en su myspace, descubro que tras bastantes años inactivos (con la excepción de un single en 2009), acaban de publicar un nuevo sencillo con el debút de la banda francesa The Wendy Darlings, un explosivo cocktail con chillonas voces que recuerdan a Tiger Trap o Bratmobile, sonido crudo y primitivo como Vivian Girls, pero también llenos de frescura como The Flatmates. Un single que podéis conseguir al igual que algunos otros del sello a través del myspace de Marineville y accediendo a su apetecible catálogo en Discogs o bien a través de su tienda en Ebay. Daos prisa en hacer el pedido si estáis interesados, ya que el chico que lleva el sello (Andy), se va de vacaciones esta semana y no estará operativo hasta dentro de un mes. Como aperitivo, aquí os dejo el divertido video de The Wendy Darlings titulado 'Sunday so bored'.



Pero yo lo que debía hacer era comentar el single de Dandelion Wine, una banda formada por Tim Vass y Shirley Souter, que aparte de este single, publicó un CD titulado Model Village que no he tenido la oportunidad de escuchar. Este 7" consta de dos temas, 'Daytime' va en la onda que siguieron Razorcuts en los 80, pero con el hándicap de no contar con la sublime voz de Gregory Webster, menos mal que la insulsa voz de Tim se ve acompañada y reforzada por los coros de Shirley que dotan a la canción de una dulzura añadida. La canción termina con unos toques psicodélicos que son característicos de su banda Red Chair Fadeaway.

En la cara B, escuchamos 'High and low', que mantiene las mismas coordenadas que 'Daytime' conjugando agradables coros con toques 'psychofolk' (que horror de palabreja me ha salido) pero sobre una base puramente pop.

Un single bastante aceptable que todavía tenéis disponible y que probablemente se de vuestro agrado si sois fans de los Razorcuts.


2 comentarios:

360º de Separación dijo...

Gracias por el aviso, Alex. No tenía el 7" y ya lo he pedido, junto con el de los Wendy Darlings, que sonado muy bien.

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

yo he pedido tambien el de los Anyways que no tenia, a ver que tal...
el de Wendy Darlings me ha parecido bastante bueno, no habia escuchado nada de ellos y me ha sorprendido.

sludos,

alex