



1A-. You do my world the world of good
1B-. Petticoats
Sarah Records SARAH 064 (1992)
En unas horas estaré viendo en directo al maestro Harvey Williams. Se supone que es una noche especial, no tanto como si le hubiese visto en 1988, pero creo que a pesar de haber pasado 20 años de haber llorado con sus canciones, confío en conseguir emocionarme escuchando temas como 'You should all be murdered', 'I'm in love with a girl who doesn't know I exist' o cualquiera de sus grandes temas. Me queda la incógnita de que tipo de público encontraré esta noche por La Pequeña Bety, quizá vaya alguno de los 'gurús' indies de la época (aunque me extrañaría mucho), supongo que la mayoría serán chavales que hayan descubierto a Harvey a mediados de los 90, en la transición entre Sarah Records y Shinkansen Rds. dónde el rubio compositor publicó sus dos minilps en 'solitario' (uno para cada sello). Precisamente cuando estaba buscando su CD 'California' ha sido cuando me encontrado con un par de discos de los irlandeses The Harvest Ministers que hacía mogollón que no escuchaba. No fueron en su día mi grupo favorito, pecaban de exceso de sosería y languidez, pero lo compensaban con elegancia y una instrumentación exquisita, por ello he decidido hacerles un hueco en lo que será este último articulo del mes.
La banda liderada por William Merriman, se formó en 1987 y tras autoeditarse un single, pasaron directamente a formar parte del sello indie por excelencia (Sarah Records), dónde publicaron tres singles y un Lp. Este es su primer 7" y la primera sensación tras escuchar 'You do my world the world of good' es la de quedar atrapado en un remanso de paz y tranquilidad, que sólo se ve turbado por un violín esporádico que le da un toque folk al tema. Sin embargo el peso de la canción recae en la magia de la voz de William y la delicadeza con la que canta.
'Petticoats' me gusta bastante más, se acerca un tanto a lo que transmite mi idolatrado Harvey Williams. En esta ocasión nos encontramos con la perfecta conjunción entre la bonita voz de William y la elegancia del piano, creando un tema apacible y encantador.
Os añado también la hoja interior del 7" con la que Matt y Clare solían acompañar al vinilo, en esta ocasión me ha hecho gracia el comprobar como alaban los éxitos que por entonces acompañaban a nuestro país, esto es: la Expo, las Olimpiadas e incluso la copa de europa ganada por el Barça...., y es que 1992 fue un año especial.

No voy a comentar mucho más de la carrera de The Harvest Ministers, publicaron un par de albumes discretos para Setanta, luego con la entrada del nuevo siglo, publicaron en su sello un nuevo ep que se vio acompañado por su cuarto disco en 2003. Finalmente en 2008 han sacado lo que es su último trabajo titulado 'The Light of Which I Speak' del que podéis escuchar algún tema en su página myspace.
Y nada más, os dejo que me voy corriendo a ver a Harvey....