29 abr 2008

The Waiting List 'True West'





1A-. True West

1B-. Hide


Rutland Records RUTEP 4 (1990)


Hace poco comentabamos las decepciones que nos llevamos a veces cuando recuperamos un disco o a un grupo que hace tiempo que no nos ponemos y del que guardabamos un buen recuerdo. Hoy me ha vuelto a pasar. La idea era recuperar otra banda del pequeño sello Rutland Records y así finiquitar la aportación de la discográfica a este blog, por el cual ya han pasado Ammonites, Originals y Po! (amén de Cudgels que grabaron para Sunday) y con el único descarte de unos mediocres Half Time Oranges. Asíque cuando me he puesto a pensar en The Waiting List me he ilusionado, y es que siempre que pienso en esta banda, me viene a la cabeza su estupenda canción 'Metroland' en la que la grave voz de Ian y ese bajo machacón me hacen recordar a la banda de In Tape Yeah Yeah Noh!. Sin embargo ese tema salió publicado en un flexi para el desconocido Di Griz Records, con lo cual me quedaba elegir entre dos de sus tres singles para el sello de Leicester, el Hey Solitude y True west. Y aquí es donde me ha surgido la decepción, ninguno de los dos singles me emocionaba, me parecían anodinos y sin chispa. Aún así la suerte estaba echada y había que seguir adelante, así que aquí estoy comentando su segundo 7", True West.

A diferencia de la mayoría de los singles de Rutland, éste solo contiene dos temas. El 'principal' es 'True west' pero no destaca precisamente por su frescura o dinamismo, se trata de un tema plano, triste, sobrio e incapaz de emocionar. Sin embargo con 'Hide' el grupo retoma la imagen más dinámica que ya nos habían mostrado en temas como 'Cross' o el ya mencionado 'Metroland'. Sin ser una gran canción, 'Hide' por lo menos consigue dejarnos un buen sabor de boca, algo que no conseguirán con sus 2 posteriores trabajos.

Poco más se puede comentar de un grupo del que apenas aparecen reseñas en la red y del que tampoco se hicieron mucho eco los fanzines de la época, bien es cierto que les toco bailar con la más fea, y es que compartir sello con una banda como Po! hace que quedes relegado a un segundo o tercer plano. Pese a todo yo les seguiré recordando por la canción que un día me enamoró, 'Metroland'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh!

¿Paar qué perder el tiempo con cosas insulsas cuando ahora hay JOYAS así de buenas para darse un buen gustazo en el 2008?

http://www.youtube.com/watch?v=HcM9QsZNRxM

y

http://www.youtube.com/watch?v=4_7ZMVnGco4&feature=related

Yeah!

Anónimo dijo...

Yo pillé ambos singles, y la verdad es que son resultones, especialmente Sixteen, pero estos Indelicates me fallan en algo. No soporto esa actitud tocacojones creyéndose muy auténticos y riéndose de aquellos que se tiran al Pop en apariencia más sencillo, llámalo Indie Pop si quieres, cuando lo suyo tampoco es para tirar cohetes en cuanto a originalidad y riesgo.

En definitiva, que tienen algunas canciones chulas pero tampoco me parecen nada del otro mundo. A mí el rollo epatante como que me da para pensar que son algo gilipollas, la verdad :-)

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Si lo de insulso va por Waiting List, en este caso te doy la razón, pero todavía me queda por repasar alguna que otra joya. Paciencia :-)
En cuanto a los videos que enlazas y que desconocia, esta´n bien, pero no como para catalogarlos de joyas. Seguire escuchandolos. Saludos

alex