18 jul 2007

The Cat's Miaow 'Third floor fire escape view'




1A-. Third floor fire escape view
2A-. Short sighted

1B-. Nothing new
2B-. Autumn


Sunday Records Sunday 032 (1994)


Hay días que te quedas atascado a la hora de escribir un nuevo comentario, bien porque dudas entre varias opciones o bien porque no encuentras ninguna, entonces es cuando tienes que echar mano de la improvisación o buscar alguna idea de donde sea. Hoy la idea surge cuando mi nueva 'compañera' de piso lanza un maullido desde lo alto de uno de los multiples muebles Ikea que inundan mi casa. No, no es que haya cambiado mi novia por una gata, simplemente una esta temporalmente fuera y la 'otra' temporalmente en casa.

Así que la asociación de ideas ha sido bastante fácil y me fui corriendo a buscar este bonito 7" de The Cat's Miaow. Los australianos son probablemente una de las bandas más prolíficas de la independencia de su país, a base de demos, flexis, un buen puñado de singles y sus extensos recopilatorios. El grupo formado por Kerrie, Andrew, Bart y Cameron tiene la virtud de crear canciones como rosquillas, pequeñas golosinas de apenas dos minutos, con bases simples, voz embriagadora y una brillantez incuestionable.

Tras la autoedición de varios cassettes, este es su primer single con el magnífico sello americano Sunday Records, responsables de la edición de algunos de los discos más imprescidibles del indiepop mundial como los de The Fat Tulips, Confetti, Po!, They go Boom!!, Sweetest Ache.... o ésta primera referencia de The Cat's Miaow.

Cierto es que la carta de presentación de la banda es la irresistible Third floor fire escape view, una canción que te engancha a la primera y te hace disfrutar desde el primer acorde hasta el último segundo de los 78 que dura la canción. Es la típica canción que piensas que de lo bonita que es imposible que no le guste a cualquier buen amante del pop, a mi por lo menos me sigue emocionando cada vez que la escucho.

Para tratar de superar el dificil listón puesto con este tema, continuan con Short sighted que mantiene los mismos parámetros aunque no resulta tan pegadiza como Third floor.
En la otra cara, Nothing new nos sorprende con unas guitarras más marcadas completando una de las canciones más contundentes de la banda. Para cerrar este 7", nos ofrecen la cortita Autumn que resulta un postre más que digno para este plato tan delicioso.

En definitiva 4 canciones, 5 minutos y un 10 para esta joya que nos llega de las antípodas.

Por si tienes dudas con su enrevesada discografía, basta con decir que con sus reediciones de A kiss and a cuddle y Songs for girls to sing a cargo de Library Rds., practicamente tienes todas sus canciones incluidas demos, directos, singles e ineditos. Aunque como ellos mismos dicen no estan pensadas para escucharlas del tirón ni por extricto orden de aparición sino para degustar en pequeñas dosis.

Hala, os dejo y a disfrutar del maullido del gato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer, qué casualidad, acabo de dejar un comentario en el Péndulo sobre Sunday Records :-)

A mí Cat's Miaow nunca me han llegado, solo en dosis muy justas y en determinados momentos.

Saludos,
Manuel Soleado

P.D. Sigo volviéndome loco con la CANCIÓN de Popguns, este finde pasaré por casa de mis padres y rebuscaré entre el armario de las cintas y los fanzines, en busca de esa cinta del DIUK con la canción "perdida" de los Popguns :-)

alex dijo...

Hola!

como ya comentaba, las canciones de cat's miaow son ideales para oir en singles, yo tampoco soy capaz de escuchar entero alguno de sus recopilatorios. De todos modos he seleccionado este single por la maravillosa Third Floor...
hasta ahora no habia caido que no he comentado nada de Sunday rds., tendre que hacer recuento de lso singles que tengo y elegir alguno, quiza Bulldozer crash o proctors.
En cuanto a lo de la cancion de popguns en Diuk, si no la recuerdas, supongo que sera la que viene en Alvin lives in Leeds que es mas floja.

saludso

lito dijo...

Hola Alex

Pues no recuerdo haber escuchado nada de Cat's Miaow, pero ya que nombras a Proctors, te animo a que escribas sobre ellos, tengo el baby blue ep y me encanta.

Saludos

alex dijo...

El de los Proctors es uno de lso discos que tengo en 'la recamara' para comentar, algun dia de estos caerá seguro. Cat's Miaw son muy buenos pero en grandes dosis pueden llegar a aburrir, hace poco en Mi problema soy yo estaba colgado el video de Third floor... y es hiperrecomendable, esa cancion es preciosa.

saludos

Anónimo dijo...

Con lo guapa que es Suka al natural y lo poco fotogénica que es...... Habrá salido a su dueña
:-P