21 ene 2007

The Love Parade 'Under the weather'





1A-. Under the weather
2A-. Wounded


Dolphin 7 Rds. DR001 (1989)


Vaya, es curioso, llevo ya 9 comentarios de discos y todavía no he escrito nada acerca de lo que yo (y quizá algún otro) consideren como iconos del indiepop, es decir Amelia Fletcher (Talulah Gosh, Heavenly...) Harvey Williams (Another Sunny Day, Field Mice...) y Ruth Miller (Po!, Ruth's Refrigerator). Creo que estos tres personajes fueron los que más me influenciaron y llenaron cuando empecé a escuchar música independiente a finales de los 80, un escalón más abajo estaban otros no menos importantes como Bob Wratten, Gregory Webster, o de quién voy a hablar ahora: Graeme Elston.

Graeme fue fundador en el 88 de la maravillosa banda The Love Parade con la que publicaron este primer flexi para el sello Dolphin 7 y que apareció junto con el fanzine This almighty pop.
Las dos canciones que lo componen son dos joyas que nos muestran a un Graeme más alegre que en posteriores trabajos. Under the weather mezcla la preciosa voz de Graeme con unas guitarras que endulzan la canción de principio a fin, mientras que Wounded comienza muy lenta y seria para luego volver a atraparnos con una melodía mágica.

The Love Parade fue uno de esos magníficos grupos que al igual que East Village, James Dean Driving Experience, The Orchids o The Nivens, nos ofrecieron la cara más elegante del pop independiente. Su andadura fue muy corta y en apenas dos años grabaron, además de este flexi, un par de singles para el sello alemán A Turntable Friend y otro flexi con los japoneses Venus Peter. Más adelante cambiaron de nombre y como Pure sacaron un espléndido 7" para el sello japonés Sugarfrost con dos canciones en la más pura linea de Another Sunny Day.

Luego llegaron Eva Luna, Astronaut y en la actualidad Slipslide, aunque reconozco haberles perdido la pista. Unicamente con Eva Luna recuperaron la brillantez con la que me conquistaron alla por 1989 tras escuchar los primeros acordes de Under the weather, una de las mejores canciones pop de la historia.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Alex. Otro de los personajes fundamentales del Indie Pop, yo todavía sigo a Graeme Elston como Slipslide, creo que todos sus proyectos han sido interesantes...

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Pues tendré que volver a escuchar su actual proyecto, por vagueria todavia no le he hecho. Ya solo con que sea la mitad de bueno que Love Parade me conformo :-)

un saludo

Anónimo dijo...

de hecho (cotilllleeeeeeoooooooo) Graeme estuvo saliendo y viviendo durante varios años con una chica de Madrid que se llamaba Sara - que hizo en su día un fanzine llamado "Caja de Sueños". Hace mucho tiempo que no sé nada de ella. ¿Alguien la conoce?

alex dijo...

me acuerdo de ese cotilleo, de hecho creo que, como muchos otros, me lo contaste tú :-)
pero a la chica no la llegue a conocer. ¿Y lo divertido que sería que hicieses un blog de cotilleos, curiosidades y anecdotas varias relacionadas con grupos y gente de la epoca?

saludos

Anónimo dijo...

Este flexi yo lo tengo pero no recuerdo habermelo comprado, ¿lo regalaron con algun fanzine?
La cancion under the weather la sigo llevando con orgullo en el ipod y de vez en cuando la vuelvo a recuperar.
Por cierto completamente de acuerdo con la trinidad del pop (Williams, Fletcher y Miller) aunque yo subiria algun peldaño a Wraten.

alex dijo...

venia con el fanzine This almighty pop, pero yo no lo tengo. Ahora mismo tampooc recuerdo como consegui el flexi, supongo que a traves de Elefant...

Anónimo dijo...

Sin entrar en detalles personales, Sara se cargó dos Lps míos. No sé qué narices hizo con ellos, pero, cuando me los devolvió, tenían una capa de suciedad que nunca he logrado quitar. Todavía me duele al recordar cuáles eran: With Love From The Hit Parade y The Magic Of The Hepburns. Tenía un gusto excelente para la música. Tiene que ser una de las pocas personas en España con una copia del primer single de The Wildhouse.

El flexi es magnífico. Aún conservo la copia, pero no el fanzine. Y es una pena (más) porque This Almighty Pop! era el fanzine que más me gustaba de aquella época. Si mal no recuerdo, el chico se llamaba Stephen Maughan. Me extrañó porque después vi su nombre como componente del grupo Kosmonaut. No sé si serán la misma persona o simplemente me he hecho una empanada mental.

Anónimo dijo...

Por cierto...

Para mí, el gran icono del indiepop fue Matt Haynes. También vale si sustituyes la palabra "icono" por "agitador"

alex dijo...

Vale Andrés, Matt Haynes fue el principal impulsor del indiepop, pero yo me referia a musico/cantante/compositor. De otro modo tambien podriamos mencionar a John Peell, por ejemplo.
En cuanto al fanzine This almighty pop, no puedo opinar porque nunca lo lei :-(. De los q tuve la oportunidad de leer el que mas me gustaba era Wooosh. Saludos y ten cuidado a quien prestas tus discos, tu al menos tuviste suerte que te los devolvieron aunque fuese con capa de polvo...

alex

Anónimo dijo...

¡Qué va! No era polvo. Parecía como si hubiera dado al vinilo con una capa de goma arábiga. Muy extraño. Irrecuperables...

Respecto a lo de Matt Haynes. Era por alargar un poco el debate. Estoy de acuerdo en la importancia de Amelia y Harvey. Miller no me llama tanto la atención. Po! no estaban mal, pero los encontraba muy blanditos. Mi nueva aportación a esta lista de iconos sería Hue Williams, de los Pooh Sticks, sobre todo en su época de Fierce Records.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que los que realmente fueron importantes son Stephen Pastel y Alan McGee (Creation records, Biff Bang Pow!), influyeron y ayudaron a muchas bandas. Ambos sacaron fanzines, crearon sellos discográficos y tenían su propia banda.

Otro agitador (no tan polifacético), al principio, fue Bobbie Gillespie de Primal Scream

alex dijo...

Lo que pasa es q Stephen Pastel y Alan McGee son pre-indiepop, o al menos al indie pop que trato de recuperar aqui (del 85 en adelante). Pero por su puesto que fueron figuras importantiiiiisiomas para lo que vino despues.
En cuanto a Hue Williams, pues tambien mola, y seguro que hay algun personaje mas que se puede añadir a la lista. En fin, para gustos los colores...

Joseph dijo...

holaa alex!! ilusionado pensaba descargar este flx..mmm
solo he conseguido escuchar lazy days y life de esta banda de la cual no se nada pero q' con solo estas dos canciones... me enamorao!! //no se donde mas buscar...!!!

alex dijo...

ya te he subido estas dos canciones del flexi, espero que te gusten!!

Joseph dijo...

Muchas gracias alex!! me volviste la fe! =)! y si que valio mucho! insistir! con este flex! esta de marivillaa mil gracias alex!!

xurxo dijo...

"Luego llegaron Eva Luna, Astronaut y en la actualidad Slipslide, aunque reconozco haberles perdido la pista. Unicamente con Eva Luna recuperaron la brillantez con la que me conquistaron alla por 1989 tras escuchar los primeros acordes de Under the weather, una de las mejores canciones pop de la historia." ---- >Quizás te refieras al "seven wonders" de Eva Luna.

alex dijo...

Me refería a que de todos los proyectos posteriores a The Love Parade, el único que a mi parecer está a la altura es el de Eva Luna.