26 ene 2007

Les Poissons solubles / Snowbirds 'split single'




A1-. Les Poisson Solubles  'Can't We Start Again'

A2-. Les Poissons Solubles 'My Small Red Sun'

B1-. Snowbirds 'Love Will Come my Way'

B2-. Snowbirds 'Impossible Dream'


Bring on Bull Records BULL 27-0 (1994) Waaah singles club


Probablemente os estéis preguntando quien demonios son éstos. Pues resulta que hace unos días volví a visitar la página de mi buen amigo Richard (Waaah!, Bring on Bull) y para mi sorpresa, después de bastante tiempo inactivo, se había decidido a actualizarla añadiendo la opción de descargar TODO su catálogo el cual tiene cosas bastante interesantes e imprescindibles como el mitico Waaaaah! CD.


Así que aprovecho yo también para comentar unos de los discos que más me gustan de su catálogo, el que sacaron compartido para la cuarta entrega del club del single Les Poissons Solubles y Snowbirds. Quizá no sea un single muy conocido y no haya tenido una gran aceptación, pero para mí las dos canciones de Snowbrids me parecen impresionantes.

Cuando me llegó esta entrega del club del single de Waaah! no tenía ni idea de quien era ninguno de los 2 grupos, y al escucharlo las canciones de LPS (que también merecen la pena) quedaron eclipsadas por las dos joyas de Snowbirds. Esta pareja de East Sussex que tomaron su nombre de la canción de Razorcuts 'Snowbirds don't fly', hacen reflejan perfectamente lo que es el tweepop, con canciones ingenuas y sencillas que pueden recordarnos a grupos como los propios Razorcuts, Talulah Gosh, Melody Dog, Melons o The Fat Tulips. 

Love Will Come my Way es la canción perfecta, tiene la dulce y preciosa voz de Charlotte acompañada de una melodía limpia y sutil. Charlotte canta como los ángeles (si los ángeles cantaran :-)) y está a la altura o por encima de otras voces maravillosas como las de Amelia Fletcher o Ruth Miller.
En Impossible Dream, le añaden un par de cucharadas más de azúcar para endulzar más si cabe una canción que resulta frágil como una copa de cristal. 

Luego me enteré que además habían publicado un flexi para el fanzine Watercolor con otras dos increíbles canciones (Motorcycle boy y Afterglow) que yo no pude conseguir, pero que ahora mismo os OBLIGO a que os las bajéis junto con sus demos (le falla un poco la calidad de sonido) de la web de Waaah!.
Posteriormente, carteandome con ellos, me enteré de que curiosamente habían estado viviendo una temporada en Vista Alegre (Madrid) con lo cual fue divertido imaginarme a una banda tan dulce en un barrio tan rockero como Carabanchel, no me imagino en un bar tomado cañas juntos a Rosendo con Charlotte y Matthew :-)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, a mí nunca se me hubiera ocurrido comentar ese disco, he tenido que hacer memoria para ver si lo tenía en casa...y sí, las canciones de Snowbirds estaban muy chulas. Sin embargo no tengo recuerdo alguno de LPS. Habrá que rescatar el disco en cuanto pueda.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Fantástico single que me descargué hace un par de años, junto con todo lo que había del sello waaaah.
Disiento contigo, yo creo que el punto fuerte son las 2 canciones de los Poissons Solubles a las que apenas haces mención, aunque Impossible dream es muy buena también.
Cant't we start again en un pedazo hit como la copa de un pino, una de mis canciones favoritas, y Small red sun es preciosa también (esa melodía, supongo que hecha con un organillo de esos en los que se solpla es increíble). Todavía maldigo el día en que tuve su single en Plastic Pancake en las manos y no lo compré (tendré que pedirlo por internet un día de estos antes de que desaparezca de la faz de la tierra). Gran grupo de cortísima trayectoria.
Descárguense las canciones aquellos que no las conozcan, que valen muchísimo la pena.

alex dijo...

David, pido disculpas por no comentar e ignorar las canciones de LPS (auqnue son bastante buenas tambien), pero es que tengo especial predileccion por los Snowbirds y me dejé llevar. En definitiva un gran single en su conjunto. Saludos

Anónimo dijo...

Sólo quería decirte que me gusta mucho el diseño de tu blog y en especial, tu forma de escribir. Creo que voy a tener que hacerte una oferta como colaborador y experto para un blog sobre fútbol inglés que tan bien encaja con todos esos discos.

Te dejo la oferta sobre la mesa, con una pregunta: ¿Con qué canción acompañarías los mejores goles de Matt Le Tissier?

alex dijo...

ufffff, raton, esta complicado. Intentare buscar una banda sonora adecuada, pero algo tan sublime como los goles de Letissier debe ser acompañado por musica que este a su altura. Ya te contare....

alex dijo...

Bueno, despues de darle vueltas y buscar entre unas cuantas opciones, creo haber encontrado la cancion ideal para los videos de Matt 'le God': Debia ser una cancion de algun grupo 'muy' britanico en este caso de mediados de los 80 (aunque lo mejor de Matt fue a principios de los 90), algo elegante a la vez que desenfadado (como Matt), agil y con fuerza pero a la vez con cierta pachorra y desgana... total que Morrissey y The Smiths lo bordan con This charming man, he hecho la prueba y es la cancion ideal para ese magnifico video.
http://www.youtube.com/watch?v=k-b01xfi1yI

Anónimo dijo...

que buenos los snowbirds!!
Alex, si te interesa, creo que sacaron tambien una cinta en aquel sello italiano que solo editaba cintas... joder, con el alzheimer, no me acuerdo del nombre! Estoy seguro porque un tio que conoci por la red me envio la cinta mas los singles y demos pasadas a CDR. Si te interesa solo tienes que decirlo. Un abrazo

alex dijo...

Muchas gracias Javi, yo tengo las demos que tiene Richard Waaaah colgadas en su pagina ¿son las mismas? si son diferentes o el sonido es mejor si me interesarian. Yo no recuerdo ningun sello italiano, ni de cintas ni de nada :-)
Un abrazo, ¡y a ver si te animas con el no-blog!

alex

Anónimo dijo...

Alex, el sello era Shiny Sunset.
Mirare si cpoinciden las canciones con las que habia para descargar y si no es asi te mando un CDR (o te las emepetreseo y cuelgo en el soulseek) :-)

alex dijo...

Fale, estupendo, mirare en soulseek de vez en cuando y lo pillo. Muchas gracias.
Ah y del sello ese ni remota idea