2 ene 2007

The Driscolls 'This is a different song'




1A-. This is a different song
2A-. Bang goes another cloud
1B-. Out of my head


Teatime Records TEA06 (1990)


A finales de los 80 en Inglaterra no solo había voces dulces, melodías inocentes, jangle guitars y bandas con puro acento indie pop. Pero allí también había hueco para grupos como The Driscolls para acercarnos a sonidos sesenteros pero desde la más profunda independencia. Probablemente fueron la banda más influenciada por sonidos de corte Mod, algo que también podía adivinarse en su estética, así que supusieron algo novedoso para mí acostumbrado a otro tipo de sonidos.

Luego escucharía algo similar en sus compañeros de sello (Tea Time Records) Mousefolk y The Candy Darlings.

Este es el primer single que el trío de Bristol graba para
Tea Time, aunque anteriormente publicaron un fantástico 12" llamado 'Doctor Good and his incredible life saving soap' y 2 singles para el sello Restless. Además, como cualquier buen grupo de la época que se precie, también tuvieron su hueco para sacar una canción en el fanzine Woosh, esta vez se trataba de un flexi compartido con Strawberry Story en el que nos cantaban aquello de 'my father name's Dad'

El disco que nos ocupa lo escuché por primera vez en el programa de radio Secuencias (en el espacio de los jueves, para variar) y lo que más me sorprendió fue su energía y vitalidad. La canción que abre el 7" es 'This is a different song', se trata de un tema con guitarras y coros muy powerpoperos y que engancha con facilidad. 'Bang goes another cloud' es mi preferida, siguiendo las mismas pautas que la anterior pero mucho más contundente, de hecho solo dura minuto y medio pero explosivos. Para cerrar tenemos 'Out of my head' que nos ofrece más de lo mismo, es decir buenas dosis de pop guitarrero.

Después de este disco poco más se supo de ellos, aparte de su colaboración para el Lp Revolution nine, tributo a The Beatles, en el que se atrevían con el She said, she said.

Espero que os guste tanto como a mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

K.O. emocional :-)

Uno de los 7" que más he puesto en los últimos 15 años, absolutamente imprescindible, como buena parte del catálogo de Tea Time. Este 7" es mi favorito de la banda, sin dudarlo ni un segundo.

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Alex,

Viendo tus posts me he puesto a rescatar 7" y 12" que hacía tiempo que no revisaba y ... mira que hay joyas por ahí perdidas ...

Saludos!

alex dijo...

Pues sí, yo de vez en cuando repaso los vinilos que tengo por ahi olvidados y alucino con algunas maravillas que tengo perdidas. Poco a pooc las ire sacando a la luz...

Anónimo dijo...

En fin, Alex siento tener que decir que este single no me emociona particularmente. La primera cancion no me engancha con tanta facilidad como a ti , lo que si ocurre con "Bang goes.." que si es mas pegadiza. A mi no me resultan tan energicos y vitales como a ti, claro que si vienes de escuchar a chiquillas con dulces vocecitas haciendo coritos con flores en prendidas en el pelo, pues si, entonces si reluntan energicos.
Aunque parezca lo contrario, este single me gusta, pero no me emociona. Por otro lado, y sin acritud, ¿donde estan los sonidos Mod?.
Espero que no moleste la critica, he insisto, en que son bonitas canciones.
Gryta

alex dijo...

Bueno, anónimo, la critica no molesta, es más me gusta recibirlas. Pero si no te gustan las voces dulces, ni los coros, ni tampoco las guitarras más contundentes... creo que este no es tu blog. Saludos,