22 nov. 2015

Rocketship 'Hey, hey, girl!'








1A-. Hey, Hey, Girl!

2A-. Naomi and me



1B-. People I Know


año: 1993
sello: The Bus Stop Label
referencia: bus 034


Hoy vuelvo a tirar de catálogo de The Bus Stop Label, ese gran sello independiente que me dió a conocer en los primeros 90 a un buen puñado de grandes grupos (en su mayoría americanos) que pese a no tener la repercusión merecida si que guardan un espacio en mi corazoncito. Aparte de la brillante saga del dúo Ric Menck / Paul Chastain (The Springfields, Velvet Crush, Bag-o-Shells, Stupid Cupids), este sello me descubrió grupos tan buenos como Honeybunch, Allen Clapp, The Caroline Know, Erik Voeks o quién hoy aparece por aquí: Rocketship.

No creo que me equivoque si digo que debieron ser uno de los grupos favoritos de Kip Berman, temazos como I Love You Like the Way That I Used to Do o I'm Lost Without You Here podrían ser perfectamente parte de cualquiera de los discos de The Pains of Being Pure at Heart. Coinciden en sus potentes guitarras, su voz acaramelada y ese teclado por momentos exagerado.

Este es el primer single de los dos que sacaron para el sello de la parada del autobús, para posteriormente publicar su primer Lp 'A Certain Smile, A Certain Sadness' en el sello Slumberland. 'Hey, hey, girl! es mi canción favorita del grupo, una cancionaza que tiene todo lo que debe tener una píldora pop, 2'15" de felicidad en la que cobra protagonismo ese teclado hipnótico que ya desde el principio es acompañado por la melodiosa voz de Dustin Reske, sus coros y los cambios de ritmo terminan por redondear una canción 10. De hecho fue la elegida para incluir en el imprescindible CD recopilatorio que publicó el sello March Records en 1996 titulado 'Pop American Style' en el que aparecían las mejores bandas emergentes en la escena americana de mediados de los 90 como My Favourite, Holiday, Beanpole, Holiday Flyer, Cub, Tullycraft, Bunnygrunt, Poundsing y muchos más.

La cara A está acompañada por 'Naomi and me', mucho más dulce con la incorporación de la voz de Heidi y a la vez más melódica y pausada. Encantadora y sensual. La cara B la completa 'People I Know', la más floja del single, que tras un extraño y espacial comienzo, continúa lentamente conviertiéndose en el tema más largo e insípido. Quizá adelantándose a lo que a la postre sería su segundo disco 'Garden of Delights', un trabajo mucho más experimental y espeso que sus primeras canciones.









2 comentarios:

varea dijo...

Hola, resulta que encontré este blog buscando unas cosas de Pure y desde hace unos días, estoy revisandolo con mucho interés ya que crecí con muchos de estos grupos.. Felicitarte por el blog y te seguiré con atención. Un familiar y yo nos hicimos un grupo en facebook para compartir música indie, está un poco de capa caida, aunque intento poner alguna canción de vez en cuando. Se llama "go far go" y por ejemplo lo último que puse fue "one thousands violins" y creo que "a house". Por si quieres pasar por allí. Un saludo y gracias de nuevo

alex dijo...

Hola Varea!! muchas gracias por tu comentario y por leer el blog. Llevo ya 9 años con el y aunque he tenido altibajos llevo ahora unos meses escribiendo más o menos regularmente. Buscare tu grupo de fb, seguro que está bien :-). Saludos, Alex