1 sept. 2012

Des Garçons Ordinaires flexi






1A-. Sister love and Mr. Moon
2A-. Caroline
3A-. My favourite garden

sello: Glam records

referencia: glam 003
año: 1992

Si todavía queda alguién por ahí que siga entrando de vez en cuando por 7iete Pulgadas, que sepa que pese a que han pasado más de 4 meses desde la última entrada, sigo con la intención de escribir y comentar más 7" en adelante.


Desde abril ha habido muchas novedades en esta casa, bueno, realmente solo una pero que me ha quitado mucho tiempo, y es la creación (¡¡¡por fin!!!) de mi propio sello discográfico. El alumbramiento de 7iete Pulgadas Records tuvo lugar a mediados de junio y la primera referencia del grupo canadiense Thee AHs ya está en la calle y la podéis conseguir en el bandcamp o mejor aún, escribiendome directamente. Pese a la ilusión puesta en la creación del sello, mi seña de identidad sigue siendo este blog en el cual ofrezco la posibilidad de escuchar y descubrir bandas que surgieron ya hace más de 20 años y que marcaron mi juventud. El hecho de encontrarme con gente que ha descubierto bandas a través de este blog y otros que me siguen preguntando cuando volveré a escribir hace que me replantee darle más importancia de ahora en adelante, y es que todavía guardo muchos vinilos que sacar a la luz...


La elección de hoy viene dada por la toma de contacto que he tenido últimamente con el indiepop francés, ese gran desconocido cuya influencia dentro del universo independiente ha sido incluso inferior que la española. Es curioso porque Francia acogió entusiastamente el surgir del indiepop británico, muchas fueron las bandas que tocaron allí e incluso se editaron los discos de Sarah Rds. en el sello Danceteria, algo que solo se hizo en Japón. Sin embargo, apenas había un puñado de bandas y sellos encargados de darnos a conocer la música que se hacía por allí. Los sellos Cornflakes Zoo, Glam Records, Anorak Rds. o Alienor fueron de los pocos que sacaron algunos discos de bandas como Caramel, Les Autres, Solace, Les Poissons Solubles, Non Stop Kazoo Organization o los quizá más conocidos y de los que hablo hoy: Des Garçcons Ordinaries.


Como casi siempre, fue a través de la lista de distribuición de Elefant como di a parar con este disco. Fue uno de los 3 flexis que sacó el pequeño sello de Rennes Glam Records, el de Solace ya ha pasado por aquí y el de Smily Post puede que lo recupere algún día. En común tienen el pésimo sonido (no hay que olvidar que un flexi es como el papel de fumar) y eso, junto con la digitalización casera hace que no se pueda disfrutar de las canciones. En realidad la primera es una preciosa introducción de 15 segundos. 'Caroline' es el tema principal, lleno de todo los ingredientes que toda buena canción indiepop debe llevar, dando como resultado un clon a cualquier tema de Razorcuts, con sus guitarras felices, su voz susurrada y frágil y una melodía tan delicada como alegre. La tercera en discordia es 'My favourite garden', muy similar pero con guitarras más rasgadas y sonido más oscuro quiza para desmarcarse un poco del tono dulzón del anterior tema. Ya sé que es una pena que el sonido es bastante malo, pero espero que sirva para que os hagáis una idea.


Posteriormente solo sacaron un CD con 12 temas para el sello Cornflakes Zoo en el cual se mezclaban preciosas melodías edulcoradas ('Flower power' cuyo video apareció en el recopilatorio australiano Munch, 'Nice price' o 'Clouds') con toques shoegaze ('Bass drum' o 'Funk them all') y otras más insulsas como 'Galaxy'


En la actualidad parece que hay un pequeño resurgir gracias al entusiasmo de los chicos que llevan Anorak Records (Fabien, Guillaume y Fanou) y que han organizado 4 ediciones del fantástico festival Pop et Merguez en Limoges dando a conocer bandas francesas como Pale Spectres, Doggy, The Wendy Darlings o Skittle Alley entre otros.  Allez France!!


5 comentarios:

Max dijo...

Me alegra ver que vuelves a escribir por aquí. A ver si te pasas más a menudo! :)

Y enhorabuena por el sello, compré mi copia en la feria del disco independiente y ya estoy esperando la segunda referencia.

Un saludo.

Señor Merrit dijo...

No te librarás tan fácilmente de nosotros!!

Anónimo dijo...

Por favor sigue escribiendo. Cada vez hay menos páginas de indiepop en castellano.

alex dijo...

Muchiiisimas gracias por vuestro apoyo, ya tengo el proximo 7" encima de la mesa para comentarlo en breve :-)

alex

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.