12 jul 2011

Suffering from a hangover 'note: it's open, push and go e.p.'



1A-. It's over
2A-. Girl

1B-. Dog named Jack
2B-. Wonderful


sello: Blue Records
referencia: SHADE 003
año: 1992


Deprisa y corriendo os ofrezco el último post antes de partir el viernes para Ripley al Indietracks. Cuando la inspiración falla, siempre hay un amigo que indirectamente viene a rescatarme, en este caso se trata de Roque, quién en su magnífico blog Cloudberry Cake Proselytism rescata un sello alemán llamado Blue Records de esos que nadie conoce aparte de los 4 'frikis' de turno entre los que me incluyo. Cuando piensas que es imposible encontrar nada en la red acerca de una banda o un sello, de repente ahí está Roque recuperando y rebuscando entre las cenizas del indiepop de los 80 y 90, y así me he podido enterar de que en dicho sello, aparte de Suffering from a Hangover, también grabó gente tan 'importante' como Klaus Cornfield (Throw That Beat), Band of Susans o The Ukrainians (grupo del guitarra de Wedding Present, Peter Salowka).

Para que este 7" llegase a mi casa únicamente bastaron los 45" que dura la canción que abre la cara B 'Dog named Jack' y que con una sonrisa complice me pinchaba Luis Calvo seguramente pensando para sus adentros (es imposible que no le guste a este fanático de Talulah Gosh). Y no se equivocaba, no hizo falta escuchar el resto, de hecho, creo que no he vuelto a escuchar esas tres canciones hasta hoy que las he digitalizado. El breve resumen sería el siguiente.

'It's over' es espesita, guitarras crudas y afiladas, con la voz aguda de Andrea tratando de suavizar la situación, y bien es cierto que lo consigue pero quizá pecando en exceso de la repetición del estribillo. Pasable

'Girl' es un tanto desesperante, comienza chirriante y pausada incitando encarecidamente a dar al 'pause' hasta que parece enderezarse con la voz de Michael, pero no termina de seguir un hilo claro lo que hace que se haga un tanto irritante recordando en cierta medida a los gamberros The Bachelor Pad.

'Dog named Jack' es Talulah Gosh, es energía, es diversión, es fiesta, es azúcar, es aceleración, es frescura, es saltar, es gritar, es reir y ya no da tiempo a más por que se acabó. 45 segundos no dan para más.

'Wonderful' es la canción más apañadita, parece mejor producida que el resto, recoge las semillas de las bandas oscuras y crudas del indiepop de los 80 pero con un toque formal que la convierte en otra canción a tener en cuenta.

Esta banda alemana sólo publicó otro single en edición limitada a 50 copias que tuve la oportunidad de ver, pero no comprar, con una portada de corcho muy curiosa, aunque la que yo ví era aun más exclusiva ya que era de ¡¡¡piedra!!! con una galleta en la que se podía ver la reseña del disco en la revista Spiral, vaya, una rallada. Suffering from a Hangover tuvieron una vida tan efímera como irregular pero no por ello voy a olvidarme de ellos y su 'Dog named Jack'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

The Track 2B-. Wonderful is wrong. Its 1A-. It's over instead.

Regards

JJ

alex dijo...

Upps, thanks JJ, now it's ok

alex

360º de Separación dijo...

Cachisssssssss, me has pillao, un 7" que ni tengo ni conocía :-)

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

jajjjaja, me alegro de pillarte en una, intentare repetirlo en el siguiente :-)