16 sept. 2010

The Vicarage Garden 'Oh dawn!'


1A-. Oh Dawn!

1B-. You that is


Sello: Heaven Records
Referencia: HV03
Año: 1991


Antes de nada, disculpas por el retraso a la hora de retomar 7iete pulgadas, este verano ha sido intenso, duro, extraño y la vuelta a la rutina ha costado más de lo previsto, pero ahora estoy aquí y espero recuperar la normalidad, además ahora con la considerable ayuda de un nuevo ampli y una nueva aplicación para poder digitalizar los 7" con la mejor calidad posible. De momento estoy 'en prácticas' pero espero que en un futuro las grabaciones suenen lo mejor posible.

Tras el atracón de indiepop en directo disfrutado en el Indietracks, toca volver a la cruda realidad del teclado y el ratón para escribir delante de la pantalla sobre todos los 7" que aun permanecen a la espera de salir a la palestra de 7iete pulgadas. En Ripley, he tenido la suerte de poder ver en directo a bandas que ya han aparecido por aquí como The Pooh Sticks, The Primitives, The Cannanes, the Orchids, Secret Shine o White Town, lo cual significa que 18 o 20 años después de publicar sus singles todavía se mantienen en forma encima de un escenario, esperemos que para el año que viene haya más bandas de las que damos a conocer aquí.
Uno de los momentos que más ilusión me hizo durante el festival, fue poder conocer a Paul de The Fat Tulips (mi grupo favorito), instintivamente me salió del alma darle un abrazo y agradecerle todos los buenos momentos musicales que he pasado con sus canciones, debió de quedarse alucinado :-). También andaba por allí Mark D. (tocando con The Pooh Sticks) y a quién no pude saludar, sin embargo a quién realmente tengo que agradecerle casi todo es a su batería Matt, que gracias a su labor al frente de su sello Heaven Records y su pequeña distribuidora consiguió alimentar mi pasión por el indiepop más extremo. De Heaven Records ya han aparecido aquí singles de The Fat Tulips, Strawberry Story, Throw that beat in the Garbagecan o Confetti (todos ahce más de tres años) y poco más me queda por comentar. Hoy escribiré acerca de una de las bandas más desconocidas no solo del sello sino de todo el circuito independiente con un corto bagage de un par de singles en el mercado, se trata de The Vicarage Garden.
Este 7", como algún otro más de Heaven, tenía la peculiaridad de tener la portada pintada a mano, con lo cual cada copia es única y diferente, no es que la portada sea de una calidad artística elevada, pero dota al disco de una originalidad añadida. Y auque el vinilo parezca azul, debe ser un error a la hora de escanear, es negro. En cuanto a lo musical, no os voy a engañar si os digo que es un disco flojito en comparación con lo que estamos acostumbrados en el sello de Nottingham. La canción que da título, 'Oh dawn!' trata sin éxito de emular a The Wedding Present, pero el resultado no deja de ser el de un tema simplemente aceptable.

La cara B, 'You that is' mejora considerablemente el nivel con una melodía más cerca del jangle pop clásico que tan bien supo representear el sello Medium Cool, si a eso se añade una guitarra juguetona y un cierto paralelismo con los adorados Apple Boutique, el 7" pasa de un aprobado raspado a un notable.

Este grupo apenas sacó un single más para el sello francés Cavalcade en 1997 y poca más información os puedo dar de ellos, ni siquiera en los fanzines de Heaven dicen mucho más lo que supongo que tampoco os importará a la mayoría de vosotros.

Nos vemos pronto con un disco que seguro os va a encantar, una joyita que resulta muuuuy difícil de conseguir y de la que llevo mucho tiempo detrás de publicar.

5 comentarios:

360º de Separación dijo...

¡Qué cabrón! La portada de tu 7" es más bonita que la mía :-( Además la pintura del mío ya no se sabe si está en la carpeta o en la funda de plástico. El tiempo pasa para todos...y para también para todo ;-)

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Un abrazo,
Manuel Soleado

alex dijo...

pues como será la tuya :-P, y no te creas, que mi funda está también llena de restos de pintura, un asco vaya.

el proximo 7" creo que te gustará mucho

alex

Mr Mayfield dijo...

Good to have you back on the web again Sr 7iete Pulgadas! Pleased to read you enjoyed meeting Paul Fat Tulip at Indietracks.

alex dijo...

Hi Mr. MAyfield :-)

Thanks for continue reading my posts, next one I think will be great

alex

Santo dijo...

Bien! Pues aquí estaremos esperando ansiosos... Jeje

Saludos!