11 dic 2009

The Marmite Sisters 'Tug e.p.'



1A-. Trevor
2A-. Wouldn't bother you
3A-. Dead girl in my bed
 
Sello: Tea Record & Tape co. 
Referencia: Tea4 
Año: 1991


Vaya, me estoy dando cuenta que cada vez voy espaciando más cada comentario en 7iete pulgadas. Desde el 'computergate' no levanto cabeza, no termino a acostumbrarme a escribir desde el portátil y además el hecho de tener todos mis archivos en un disco duro externo, ralentiza el proceso de actualizar el blog. Además, motivos personales de cierto peso hacen que dedique más tiempo a otros menesteres que a poner a vuestra disposición mi singleoteca, que poco a poco va consumiéndose tras su paso por aquí. Las opciones de encontrar un single digno de comentar aquí son cada vez son menores, y hay ocasiones (como ahora) que debo tirar de ejemplares que quizá no tengan la calidad de otros vinilos predecesores, aunque no por ello haya que menospreciar.

En esta ocasión me he ayudado del magnífico blog I wish I was a flexi disc para encontrar un nuevo 7" que mostraros aquí, y efectivamente, se trata de uno de esos pequeños y frágiles 'juguetitos' llamados flexis y que en los años 80 y primeros 90 suponían una válvula de expresión para pequeños grupos y sellos que encontraban en ellos la forma más cómoda y barata de darse a conocer. El grupo del que hoy os voy a hablar se llama The Marmite Sisters, el cual supongo que será prácticamente desconocido para la mayoría de vosotros. Con apenas un par de flexis, un single ya al final de su carrera, un par de maquetas y alguna canción en recopilarios, estos chicos de la carismática ciudad de Leicester pasaron de puntillas por el circuito de la época. Su sonido era el de la típica banda guitarrera con arreglos discretos y con influencias de grupos como The Wedding Present y en ocasiones similares a otras bandas como mis adorados The Driscolls. Sus dos flexis fueron editados por el pequeño sello
Tea record & tape (no confundir con Tea Time) y en ambos se muestran directos y rabiosos ofreciendo tres cortes frenéticos, aunque mostrando una mejor calidad de sonido en su segundo trabajo 'Belper'.


Este 'Tug ep' se abre con
'Trevor' , un tema muy sesentero, con reminiscencias mod y un sonido muy primitivo que les da un encanto especial y que por momentos me recuerda a los Television Personalities. Le sigue 'Wouldn't bother you', un tema un tanto más flojito que hace que te relajes un poco hasta que por fin aparece en escena el tema estrella de este flexi, 'Dead girl in my bed', una explosiva y divertida canción que nos deja un buen sabor de boca. Es cierto que bandas como The Marmite Sisters quedaron en un segundo o tercer escalón dentro del panorama independiente, al igual que bandas como The Lovelies o los propios Driscolls, pero también es cierto que se agradece ese punto de descaro e inmadurez que nos proporciona la escucha de estos grupos.

Espero estar por aquí antes de fin de año y así poder celebar el tercer aniversario de 7iete Pulgadas, así que ya puedo ir buscando un single acorde para tal acontecimiento....

4 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Alex,

¡No te justifiques, hombre! Mola mucho comentar discos y grupos como Marmite Sisters, yo soy muy fan de estos grupos que quedaron ocultos entre el pelotón de todos los indies de los 90's, hay verdaderas joyitas, aunque en general no fueran grupos de "primera" linea.

La verdad es que ya ni me acordaba de los Marmite Sisters, así que me ha molado mucho volver a leer sobre ellos. Me he ido a mi archivo, y veo que además de algún que otro flexi, tengo un 7" publicado en Meller Welle, y por lo que veo tengo dos copias del mismo, así que si por algún casual (que ya sería raro) te falta el 7" que publicaron dímelo y te lo envío.

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Hoola,

vaya, pues 'por un casual' no tengo ese 7", tengo los dos flexis pero me falta el single. Si me lo mandas, ¡estupendo! y compra pastillas para la memoria que creo que no es el unico disco que tienes repetido sin darte cuenta :-P. Gracias, saludos

Alex

satelitejameson dijo...

Pues no conocía este grupo, como muchos otros que traeis a vuestros blogs. Siempre es entrañable retrotraerte a aquella época de descubrimiento de aquél sonido. Del sello Meller Weller que citáis tengo un EP, el de los Kensingtons, cuya canción "Intercity Baby" fue emblemática para mí. Saludos!

alex dijo...

vaya, pues precisamente el single que dices de los Kensigtons no lo tengo, de hecho creo que solo tengo un par de referencias de Meller Weller. Encantado de tenerte por aqui, saludos

Alex