12 sept 2007

The Melons 'Show me wishes worth more than these'




1A-. Fire-engine girl
2A-. Wishes
3A-. A hard day's Rut


Heaven Records HV 07/08 (1993)


Me suele ocurrir que cuando escucho o hablo de los Moving Pictures, me vienen a la cabeza The Melons, un grupo con el que siempre he encontrado similitudes. Bien es cierto que el parecido es más visible en los primeros trabajos de ambos, donde más se puede apreciar el aire inocente y juguetón de sus canciones y la voz casi infantil de sus respectivas cantantes. A este grupo lo conocí para variar gracias a Matt de los Fat Tulips que me mandaba y recomendaba puntualmente cada una de las referencias que salían en su sello, Heaven Rds. Precisamente con las referencias hay un pequeño lío, ya que mientras en el disco figura el número 08 en su catálogo ponen el 07. Lo mismo ocurre con la siguiente referencia del single de The Rosehips donde viene el 09 cuando en la lista ponen el 08. De todos modos ¿a quién demonios le importa ésto salvo a un maniático del orden y los números como yo?. A lo que vamos, 'la chicha' del disco en sí. The Melons fueron el dúo formado por Vanessa y Katy (que en realidad es Sheggi de los adorables Fat Tulips) y su estreno fue este encantador flexi transparente que venía acompañado por una nueva entrega del fanzine Heaven Sent, donde los Fatties nos ponían al corriente de sus bandas favoritas, su sello, sus aficiones y chorradas varias. Además traía una entrevista con el grupo protagonista:

En Fire-engine Girl, pueden parecerse a unos Strawberry Story menos guitarreros y con una pizca más de inocencia, donde la caja de ritmos juega un papel importante. Wishes es un canción acústica donde Vanessa nos canta con la dulzura como si de una nana se tratara y en la que consigue relajarnos y hacernos disfrutar de 2 minutos de sutileza y tranquilidad. Para cerrar el flexi, vuelven a juguetear con el casiotone y con los coros, haciendo de A hard day's Rut otra canción ideal para ponerte de buen humor. Esta canción creo que se trata de una versión que se debió hacer para la película parodia de los Beatles The Rutles ideada por la mente retorcida del Monty Phyton Eric Iddle, pero esto es algo que debería confirmar alguién más enterado que yo.

Posteriormente a este single, publicaron un par de singles para Damaged Goods, en los que podemos ver la evolución a unos Melons más maduros y contundentes, dejando atrás los sonidos primarios de su flexi de debut. También publicaron el extraordinario 7" Strictly Melonhead para Sunday Records con 4 canciones que continuan la linea de Fire-engine Girl. Su último trabajo fue otro single para el sello Pickled Egg en la que se encuentra la preciosa Eskimo que más tarde incluyó Elefant en su recopilatorio Casablanca.

Lo último que sabemos de ellos, es que Katy vive en Nueva York y participa en un grupo llamado The Tub Sharks del que todavía no tenemos noticias en forma de canciones. Esperemos que por lo menos nos hagan reir y saltar como hicieron las de The Melons.

4 comentarios:

lito dijo...

Me encantan the Melons, pese a haberlos conocido hace poco ya se han hecho un hueco entre mis favoritos. En cuanto a Sheggi (o Katy) la verdad es que es un encanto, he tenido la oportunidad de intercambiar algún correo con ella y es de lo más simpática, hasta se ofreció en mi blog a grabar un cd con todos los temas de los melons a quien se lo pidiese, yo todavía estoy esperando el mío, pero la intención es lo que cuenta :-)

Saludos

Anónimo dijo...

Otros a los que les tengo gran cariño. Joder, es que un grupo que grabe para Heaven y Sunday son mucho grupo :-)

De todos modos mi favorita, como la de casi todos, es Eskimo :-)

Ah, yo también me escribí con Katy y sigo esperando ese cd, pero bueno, qué más da....

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

Yo la he vuelto a escribir ahora, no se yo que pasara con lo del CD, en fin eso es lo de menos. Los Melons molan :-)

alex dijo...

Me ha escrito Katy para decirme que no ha podido mandarnos los cds ya que se le jodio el portatil hacer 3 meses y hasta esta semana no ha tenido uno nuevo, asi que prontito tendremos el cd en casita :-)

saludos,